Llega el buen tiempo y con él ese momento del año en donde debéis enseñar las piernas. ¿Os gustan vuestras piernas? Existen muchas mujeres a las que no. ¿La razón? Anti estéticas venas y venitas visibles bajo la piel de piernas y muslos.

Nuestro sistema circulatorio asciende desde los pies hasta el corazón a través de las venas. Cuando de produce una inflamación se cierra el flujo sanguíneo, por eso, la sangre se estanca en las venas y se vuelven visibles y gruesas. Las varices de pequeño tamaño no pasan de ser un problema estético, sin embargo, pueden provocar una sensación de cansancio en las piernas. Las medianas producen flebitis, es decir inflamación que afecta a las venas y que puede ser muy dolorosa, por lo que son necesarios ciertos tratamientos. Los casos más graves son los que se derivan de grandes varicosidades. En estas situaciones es prioritaria una solución médica contundente, ya que las varices grandes pueden ser causantes de oclusiones venosas. Si evitamos la vida sedentaria y hacemos ejercicio, llevamos una alimentación equilibrada y regulamos nuestro peso, tendremos menos posibilidades de padecer varices, ya que con vida sana simplemente podremos mejorar nuestra circulación sanguínea.

La medicina estética ha avanzado mucho en este campo, es posible y real lucir piernas sin complejos ni molestias.

piernas-varices

 En Clínica Tarrazo realizamos el método terapéutico de Presoterapia  que te ayuda a mejorar problemas circulatorios, la pesadez de piernas, várices, esta indicado especialmente a personas con problemas de circulación y de retención de líquidos. El tratamiento de la Presoterapia consiste en dar un masaje mediante aplicación de presiones (presoterapia) sobre las partes del cuerpo que lo necesitan, siendo principalmente piernas lo cual produce que haya una estimulación de la circulación, activándola y evitando que se acumule la sangre. Se realiza introduciendo las extremidades en unas manguitas de doble pared que forman una cámara hinchable e introduciendo aire a presión dosificada. Actúa dándote un ligero y confortable masaje, relajando las extremidades, mejorando la tonificación y la circulación, y aportando una sensación de descanso y bienestar.

Existe también una técnica completamente ambulatoria, de modo que el paciente sale del quirófano andando y en perfectas condiciones para continuar realizando sus actividades habituales. Esta es la Esclerosis con microespuma que consiste en inyectar una sustancia dentro de las venas varicosas. La sustancia habitualmente utilizada es el polidocanol y se utiliza a una concentración diferente dependiendo del calibre de la vena varicosa que se quiera esclerosar.El agente esclerosante actua produciendo una reacción inflamatoria en el interior de la variz, que hace que la vena comience a desaparecer en un plazo de 6-8 semanas. Con esta técnica, se puede tratar casi cualquier tipo de varices, pero es INDISPENSABLE realizar una adecuada valoración previa para obtener buenos resultados. La esclerosis de varices con microespuma está especialmente indicada en varices reticulares, varículas y también en las telangiectasias. Además de esta técnica puede ser combinada con otras como el tratamiento quirúrgico con endoláser para eliminar las varices colaterales, o realizarlo de forma previa al tratamiento con láser epicutáneo de las teleangiectasias, para aumentar la eficacia de esta técnica. El resultado estético se valora a medio plazo, cuando el organismo se restablece de la eliminación de los pequeños vasos sanguíneos esclerosados, para lo cual son necesarias habitualmente varias sesiones.

Varices VS Pierna bonitas, tú decides, nosotros te asesoramos.

Clínica Tarrazo 20 años dando salud y estética.