¿Sin hacer ningún tipo de abdominales, cardio, o pasar tiempo en el gimnasio?

Yoga

 

Parece imposible, pero cualquiera puede hacerlo mediante la adopción del yoga, la antigua técnica de ejercicio corporal meditativo,  en realidad puede funcionar mejor que otros tipos de ejercicio porque se quema la misma cantidad de calorías causando menos estrés y menos lesiones en su cuerpo.

Es posible quemar igual cantidad de calorías haciendo yoga que saliendo a correr. Eso parece bastante contrario a la intuición, ya que lo que se suele imaginar cuando piensas en el yoga son personas en la calma, poses fijas. Existen experimentos llevados a cabo en laboratorios, que midieron el gasto calórico del cuerpo mientras se realizaba algunas posturas de yoga simples. Hacer estas durante el tiempo suficiente lleva a un estado llamado “flujo”, un punto en el que el cuerpo está quemando grasa a tasas extremadamente altas. Durante los diez minutos de flujo, arden hasta setenta calorías, simplemente asumiendo diferentes posturas de yoga. A ese ritmo, en una rutina de yoga normal de una hora, es posible quemar casi quinientas calorías exactamente lo que se quema al salir a correr por la misma cantidad de tiempo. Con la ventaja que el yoga tiene un menor impacto en las piernas y las articulaciones de la cadera en comparación con correr, y se puede ver cómo los beneficios son mayores que todos los aspectos negativos de un régimen de ejercicio riguroso.

La otra manera que el yoga ayuda a bajar de peso es ayudando a desestresarse. Cuando se encuentra trabajando bajo presiones físicas o emocionales, el cuerpo crea la hormona cortisol, y cuando el cortisol se libera en el cuerpo dan ganas de comer. El cortisol es la fuente del “estrés comiendo” que hace llegar a una comida tras otra cuando te encuentras estresado. El yoga se ha practicado durante años como una manera de relajar el cuerpo y la mente, lo que significa que puede mantenerte delgada al eliminar la liberación de cortisol perjudicial.

Si siempre has pensado en probar yoga, aproveche la oportunidad de realmente revitalizar su cuerpo y obtener todos los beneficios de esta disciplina.