Existen diversos tipos de pielseca, grasa, mixta – y el cuidado que a ella le demos dependerá de cada tipo.  ¿Tu no estás segura de qué tipo de piel tienes?

Te lo contamos.

tipos-de-piel

 

Piel seca

La piel seca puede ser escamosa y se irrita con facilidad . Es más sensible, también tiende a reaccionar a algunos (o todos) de los productos de la piel que usted ha tratado. La versión extrema de la piel seca es la piel sensible.

Cuidado de la piel seca

Estas son las claves de cuidado de la piel seca : La piel seca necesita muchos mimos y un cuidado tierno y amoroso.

Limpieza: Use un limpiador suave  por la noche para quitar fácilmente el maquillaje y la suciedad, no debería tener que limpiar de nuevo en la mañana.

Hidratación: ” El estrato córneo, que es la capa de células muertas de la piel que protege la superficie de la piel , tiende a ser fácilmente interrumpida en la piel sec. Utilizar cremas hidratantes que contengan fosfolípidos, colesterol y ácidos grasos esenciales. Por la mañana con un Factor de Proteccion Solar de +30 y más crema hidratante antes de dormir

Tratamientos: No todas las personas con piel seca puede utilizar productos con retinol , debido a la sensibilidad. Se debería realizar tratamientos con ácido hialurónico.

 

Piel grasa

Para determinar si  tienes la piel grasa, debes saber cuando empiezas a sentir un poco de aceite en la cara . La mayoría de la gente puede sentir un poco por la tarde , pero si se siente el aceite alrededor del medio día , usted tiene la piel grasa. La piel grasa rara vez reacciona negativamente a los productos de la piel como seca.Tiene mejor protección solar natural, pero también es muy propensa al acné.

Cuidado de la piel grasa

Limpieza: las personas con piel grasa o acné deben lavarse con un limpiador suave por la mañana y por la noche. Usa tus dedos para frotar durante 30 segundos antes de enjuagar.

Hidratación: utilizar una crema hidratante libre de aceite con SPF +30

Tratamientos: Es recomendable los tratamientos con ácido salicílico libre de alcohol dos o tres veces a la semana. El uso de retinol puede retardar la producción de aceite de la piel y reducir la apariencia de los poros dilatados . Son también una buena opción anti-envejecimiento para las personas con piel grasa.

 

Piel mixta

Si la descripción de la piel seca se ajuste a tus mejillas y la descripción de la piel grasa se ​​adapte a la ” zona T ” (nariz, barbilla y zona de cejas principalmente ) , tienes la piel mixta.

Limpieza: se adhieren a productos de limpieza suaves, una vez al día debe estar bien a menos que tenga aceite significativo en algunas partes de su cara.

Hidratación: Utilizar productos libres de aceite con SPF +30 (muy importante ahora que se viene el verano y estamos mas expuestos al sol) y  tratar las áreas más secas de la cara con crema hidratante.

Tratamientos:  Se debería realizar tratamientos con ácido hialurónico en las zonas secas de su rostro y es recomendable los tratamientos con ácido salicílico libre de alcohol dos veces a la semana en las zonas grasas.

Tómate tu tiempo para desarrollar una  rutina de cuidado de piel correcto que mas se adecua para tu tipo de piel.

Si todavía no estas segura de cómo cuidar su cutis , hable con un dermatólogo acerca de los productos que está utilizando y cómo afectan a su piel. Con un poco de trabajo, se puede lograr un brillo saludable, no importa cuál sea su tipo de piel. Existe un tratamiento indicado para cada una.

Si estás buscando un tratamiento adecuado y personalizado para tu rostro, te invitamos a visitar nuestra página web www.clinicatarrazo.com en el apartado de Medicina Estética para el rostro, podrás encontarar un tratamiento adecuado para cada una de tus necesidades.

Clinica Tarrazo más de 20 dando Salud y Estética