Elsa Pataki ha dado a luz a sus gemelos y ya nos tiene acostumbrados a una recuperación de postparto de cine. En tan solo unos meses luego de cada parto, nos ha deslumbrado con un tipazo de envidia.

Elsa Pataki 86th Annual Academy Awards

Son muchas las celebrities que recuperan el tipo en un tiempo record. Algunas apelan a la buena alimentación y un poco de ejercicio, controlan todo el embarazo y es postparto con entrenadores personales que les ayuda a mantenerse en forma, practican yoga, y también dan el pecho. La cantante Beyoncé Knowles asegura que recuperó la linea amamantando a su primer hija y continuando con sesiones de yoga, ejercicios y danza. También Siena Miller atribuye su espectacular recuperación gracias a que su hijita  tomaba el pecho cada tres horas y eso le ayudó a recuperarse con rapidez. Volviendo a Elsa, que también díoa su pequeña lactancia materna, habla de esta época como necesaria para proporcionarle protección a la niña, pero no sólo para el bebé. La lactancia también ayuda a las mamás a recuperar su figura, por lo que, si es posible, resulta muy recomendable. Pero, por supuesto, la decisión debe tomarla cada mujer. January Jones por su lado asegura haber comido de su propia placenta, eso sí, deshidratada y encapsulada. Como vemos todo vale para la pronta recuperación del cuerpo después del parto!

elsa-pataky-oscar-2014

Elsa Pataki 86th Annual Academy Awards

Por su lado Elsa Pataky también confesó que su buen metabolismo y su estado de ánimo positivo la ayudaron a recuperar el tipo tras el  parto de su primera hija. “Es fundamental tomarse con calma el proceso de recuperar la silueta”. Elsa continúa practicando pilates y yoga, algo que ya hacía antes de quedarse embarazada.Veremos como será su recuperación luego de un parto múltiple.

Sin embargo, no todas son así… La editora jefe de la sección Hollywood Reporter del New York Times, Janice Min y como ella, otras tantas mujeres reivindican un lento proceso hasta recuperar la figura tras el parto. “El 99%”, afirma  en su extenso artículo. No sabemos si el porcentaje se ajusta a la realidad, lo que está claro es que el milagro de algunas ‘celebrities’ corresponde a una escueta minoría. El portal británico Mojomums consultó a más de 1.000 mujeres y situó en 409 días la media razonable para volver a la normalidad tras el nacimiento de un hijo.

Los puntos débiles tras un parto: La tripa, junto con el suelo pélvico, y la vagina tras dar a luz. La zona abdominal baja, en caso de cesáreas.

Flaccidez, descolgamiento, falta de tono, incontinencias… las secuelas de un parto son varias. El abdomen suele sufrir alteraciones estéticas de contorno, flacidez, estrías, cicatrices, distensión o incluso a veces abdomen colgante, derivando en un problema estético reparador y en ocasiones ambas, esto suele ser consecuencia del embarazo o cesáreas que restan armonía al contorno corporal.

Cuando el abdomen tiene exceso de piel y grasa y tenemos la pared abdominal flácida, en Clinica Tarrazo realizamos lo que se llama una Dermolipectomía o Abdominoplastía que consiste en reparar los músculos, fortaleciéndolos, quitando el exceso de piel y grasa y consiguiendo resultados espectaculares. En algunos casos además de reparar músculos y quitar exceso de piel y grasa, necesitamos combinar este procedimiento con una lipoplastía mecanizada asistida de contorno consiguiendo armonizar las formas. Según las características de cada paciente se pueden efectuar una abdominoplastia normal o una mini abdominoplastia.

La vaginoplastia, es otro procedimiento bastante común después de un parto, también conocido como rejuvenecimiento de la vagina, es un procedimiento que puede corregir generalmente el problema de los músculos vaginales y es el medio directo para reiniciar su vida sexual. Tonifica los músculos vaginales, resultando en mayor fortaleza y control y permitiendo mayor sensación durante las experiencias sexuales.

Esperamos  ansiosos ver a los gemelos de Elsa Pataki y Chris Hemsworth y su espectacular recuperación tras el parto de la actriz.

86th Annual Academy Awards - Arrivals

 

Consúltanos ofrecemos procedimientos que te ayudarán a recuperar tu figura después de ese momento tan mágico como es tener un hijo. Grupo Médico Tarrazo, mas de 20 años dando salud y estética.