Una vez mas, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood nombrará ganadores a los candidatos de la industria cinematográfica y sobre la alfombra roja caminarán las celebridades mas destacadas del mundillo.

Los nominados a mejor actor principal son:

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 00.42.35
 
Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”
Chiwetel Ejiofor por “12 años de esclavitud”
Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”
Christian Bale por “La gran estafa americana”
Bruce Dern por “Nebraska”

 

De los nominados a mejores actores principales señalamos a Matthew McConaughey que en su último papel estuvo obligando a adelgazar exageradamente, durante los tres últimos meses ha perdido casi 20 kilos para su papel de un enfermo de sida y activista. Según el mismo actor comentaba, siguió una dieta basada en “pequeñas cantidades” de una alimentación rica en proteínas y baja en carbohidratos. Los expertos en nutrición suelen advertir de los riesgos que entrañan para la salud las dietas hiperproteicas.

Otro actor de esta lista de 5 es Christian Bale, este actor británico pasó de tener un cuerpo envidiable a una enfermiza delgadez en el film El maquinista. Adelgazó algo más de 28 kilos en cuatro meses, llegando a pesar 54 kg, pero en realidad querría haber bajado hasta 45 kilos. Bale consiguió una imagen irreconocible comiendo únicamente una manzana y una lata de atún al día. Pero, lo más sorprendente, es que tan sólo un año después consiguió ganar 18 kilos para dar vida a ‘Batman Begins’, todo un récord.

La moderación es lo más efectivo en el control del peso, siempre que no seas actor de Hollywood, y tu papel no te lleve a ganar un Oscar. Muy a menudo los actores se ven obligados a someter a drásticos cambios su vida personal debido a las exigencias del guión. Cambiar de ciudad, país y por supuesto, de imagen. Cuando uno se pone bajo dietas extremas se trata de una muy baja ingesta de calorías. El cuerpo desata mecanismos de defensa. Se comienza por utilizar las reservas de energía de los músculos en primer lugar y luego del tejido graso que se acumula en la capa subcutánea. Se disminuye la masa muscular y recuperarla es más difícil a medida que avanzamos en edad.

Las nominadas a mejor actriz principal son:

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 01.18.01

 

Sandra Bullock por “Gravity”
Cate Blanchett por “Blue Jasmine”
Amy Adams por “La gran estafa americana”
Judi Dench por “Philomena”
Meryl Streep por “Agosto”

De las nominadas a mejor actriz, señalaremos a Sandra Bullock que originalmente tenía una nariz algo más ancha y menos respingada. Según contó en una entrevista, el motivo de la cirugía no fue estético, sino por problemas respiratorios. De todas maneras, podemos decir sin dudarlo que es un ejemplo de cirugía exitosa: ¿Quién podría criticar esa nariz? Por lo demás, los años parecen no haber pasado para ella. Conserva una piel perfecta que no acusa recibo de sus años y una figura envidiable, Bullock es una de las mujeres más lindas de Hollywood.

Y por ultimo en contrapartida a las anteriores imposiciones impartidas por Hollywood -ya sean cuestiones de peso o estética pura y dura-  señalaremos a las dos actrices con mas trayectoria Judi Dench y Meryl Streep quienes niegan haberse hecho algún tipo de retoque en su cara y están contentas y orgullosas por ello, ya que además aseguran que la cirugía estética no es para ellas y como vemos siguen triunfando en el mundo del cine.

Sea como sea, gordos o flacos, operados o sin operar esta 86 Edición de los Premios Oscar 2014 no ha pasado desapercibida por nadie!!