Esclerosis con Microespuma (Várices)

plataforma-laser

La esclerosis con microespuma consiste en inyectar una sustancia dentro de las venas varicosas que produce una inflamación y la cierra al flujo sanguíneo. La sustancia habitualmente utilizada es el polidocanol y se utiliza a una concentración diferente dependiendo del calibre de la vena varicosa que se quiera esclerosar.El agente esclerosante actua produciendo una reacción inflamatoria en el interior de la variz, que hace que la vena comience a desaparecer en un plazo de 6-8 semanas. Con esta técnica, se puede tratar casi cualquier tipo de varices, pero es INDISPENSABLE realizar una adecuada valoración previa para obtener buenos resultados. La esclerosis de varices con microespuma está especialmente indicada en varices reticulares, varículas y también en las telangiectasias,

Esta es una técnica completamente ambulatoria, de modo que el paciente sale del quirófano andando y en perfectas condiciones para continuar realizando sus actividades habituales. Además esta técnica puede ser combinada con otras como el tratamiento quirúrgico con endoláser para eliminar las varices colaterales, o realizarlo de forma previa al tratamiento con láser epicutáneo de las teleangiectasias, para aumentar la eficacia de esta técnica.

El resultado estético se valora a medio plazo, cuando el organismo se restablece de la eliminación de los pequeños vasos sanguíneos esclerosados, para lo cual son necesarias habitualmente varias sesiones.

¿Tienes alguna consulta?

Solicita una cita gratuita en cualquiera de nuestras clínicas. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.
Podemos resolver todas tus dudas e inquietudes.

PRIMER CONSULTA GRATIS