Implantes

odontologia

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces dentarias sobre los que se coloca una corona dentaria artificial de porcelana, que sustituye a la parte visible del diente natural. La implantologia dental incluye todas las técnicas y procedimientos necesarios para la colocación adecuada y posterior rehabilitación de los implantes dentalesLos implantes son pequeñas piezas de metal en forma de tornillo que se introducen en el hueso maxilar o mandibular. El metal usado es el titanio, que tiene la propiedad de ser “biocompatibe”, es decir que se integra en el hueso mediante una unión firme y no provoca rechazo.Los implantes dentales evitan que el hueso se pierda, ya que a través de ellos se reinicia el proceso de estimulación ósea, además de que brindan una gran comodidad, una mejor estética y una funcionalidad perfecta, tanto para hablar como para comer ya que no se mueven.

Su colocación resulta exitosa casi siempre y existen pacientes con implantes en boca desde hace 20 años sin ningún problema. Estudios de seguimiento permiten asegurar que es una técnica con excelentes resultados en el 90% de los casos.

El tratamiento comienza insertando el tornillo dentro del hueso y se vuelve a cubrir con la encía. Los implantes requieren de un tiempo para que el cuerpo los fije por lo que deberá esperarse de 3-4 meses en el caso de implantes de mandíbula y de 5-6 meses en los del maxilar superior. Posteriormente se inserta en el tornillo pilar un tornillo de cicatrización para evitar el cierre de la mucosa y poder crear el espacio para la futura Corona Dental. Finalmente cuando la mucosa ha cicatrizado alrededor de este último tornillo se quita este y se enrosca la corona dentaria definitiva que quedará fija en la boca.

¿Tienes alguna consulta?

Solicita una cita gratuita en cualquiera de nuestras clínicas. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.
Podemos resolver todas tus dudas e inquietudes.

Contacto