odontologia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de la mala posicion de los dientes, logrando alinear y colocar los dientes en posiciones adecuadas, mejorando la mordida, la función masticatoria y la estética facial. Cuando existen deformidades combinadas donde a la posición inadecuada de los dientes se le suma el mal desarrollo de los huesos mandíbular y/o el maxilar, será necesario combinar la ortodoncia con cirugía correctiva.Todos los pacientes que presenten una mordida inadecuada (maloclusión) o aquellos donde los huesos se encuentran en una posición incorrecta.En la niñez o en la adolescencia ciertas maloclusiones o desarmonias dentofaciales pueden ser tratadas solamente con ortodoncia o quizás con ortopedia funcional, utilizando las fuerzas naturales de crecimiento, pero una vez que el crecimiento ha cesado no hay posibilidad de ayudar a corregirla y es allí cuando la cirugía se hace necesaria.

Entre las alteraciones más comunes se encuentran Prognatismo, Retrognatismo, Mordida Abierta, Mordida Cruzada, Diastemas, Mordida profunda, Mordida borde a borde, Colapso. La ortodoncia corrige estas alteraciones, que aparte lo meramente estético, causa diversos problemas como son el bruxismo, aumento de caries, problemas de fonética y de mandíbula.

Beneficios de la Ortodoncia

Con el tratamiento de ortodoncia obtenemos beneficios tanto estéticos como funcionales:

Mejora la higiene oral y ayuda a la prevención de la caries dental y la enfermedad periodontal.
Evita desgastes anormales en los dientes.
Conseguimos una correcta función mejorando la digestión de los alimentos y previene los problemas de articulación.
Evita la sobrecarga muscular y elimina ciertos dolores de cabeza y cuello.

PRIMER CONSULTA GRATIS