No existe la ” obesidad saludable”: Incluso las personas con sobrepeso que no tienen enfermedades del corazón pueden haber endurecido las arterias y deben ser advertidos del riesgo de enfermedad cardiaca , según los expertos.
Incluso aquellos que todavía no tienen la enfermedad a menudo tienen un mayor riesgo de ataques al corazón.
Hay quienes dicen que es posible ser obeso y saludable pero una nueva investigación sugiere que este no es el caso.

Ha revelado que las personas obesas tienen una predisposición mucho mayor de principios de la acumulación de placa en las arterias incluso si no tienen una enfermedad cardíaca.
Como resultado , no pueden ser considerados como saludable como una persona de peso normal .

gordura

La obesidad a menudo puede conducir a la enfermedad cardíaca ya que los pacientes tienen cantidades anormales de grasa en la sangre y son propensas a altos niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial alta.

Yoosoo Chang , autor principal del estudio y profesor de Kangbuk Samsung Hospital Center expresa
” Nuestra investigación muestra que la presencia de la obesidad es suficiente para aumentar el riesgo de enfermedades del corazón en el futuro de una persona y que la enfermedad ya se puede estar empezando a formar en su cuerpo. Es importante que estas personas aprender esto mientras que todavía tienen tiempo para cambiar sus hábitos de dieta y ejercicio para prevenir un evento cardiovascular futuro.

Los investigadores estudiaron a casi 15.000 adultos coreanos que no tenían enfermedad cardiaca.
Los participantes eran todos entre las edades de 30 y 59 años.

Via: Journal of the American College of Cardiology .