fbpx

9 cosas que desconocías de las cirugías plásticas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
cirugía plástica

El termino cirugía plástica no se refiere al  material pero deriva del griego “plastikos” que significa moldear o dar forma.

El primer registro del termino cirugía plástica es del 1818.

El primer registro del aumento de pecho fue en 1895, realizaron un transplante de piel de la espalda de una paciente para un procedimiento por asimetría de pechos.

La primer sustancia utilizada en el tratamiento de las mamas fue la parafina, creaban un acera combinando con aceite de oliva o aceite vegetal.

Anteriormente también se han utilizados otros materiales como cera de abejas, esponjas, bolas de cristal, bolas de marfil, seda, leche de cabra y goma.

Los cirujanos plásticos lideraron la lucha contra los parabrisas de cristal que estallaban y aumentaban las lesiones en las caras de las personas en los accidentes de coches.

La primer persona que realizo con éxito un transplante de órganos fue Josep Murray un cirujano plástico.

EL 91% de todas las intervenciones quirúrgicas de 2013 fueron en mujeres siendo las tres operaciones mas demandadas son 1)Aumento de pecho 2)Cirugías de nariz 3)Liposucción.

Las mas demandadas por los hombres -Cirugías de nariz -Cirugías de ojos -Liposucción

Clínica Tarrazo

Clínica Tarrazo

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.