INCI (Nombre internacional): Punica Granatum Seed Oil
El aceite de granada es un ingrediente natural extraído de las semillas de la fruta de la granada. Este aceite se extrae a través del prensado en frío de estas semillas o, en ocasiones, con una extracción de CO₂.
Este árbol proviene originariamente de las regiones de Irán y posteriormente se introdujo y se naturalizó su cultivo por toda la zona del Mediterráneo. Se trata de un aceite con un espesor característico y que desprende una aroma ácida y afrutada que recuerda a la propia fruta. Al tratarse de un aceite poliinsaturado, debemos asegurarnos de mantenerlos en unas condiciones donde se evite la exposición al calor, al oxígeno y a la luz para evitar que se oxide y pierda propiedades.
Las propiedades del aceite de granada lo han convertido en un ingrediente estrella en la cosmética natural por sus potentes beneficios para la piel, del mismo modo que la granada aporta importantes beneficios para el cuerpo si se incluye en la dieta.
Es un ingrediente que aporta, entre otras cosas, vitamina C, minerales y ácido fólico. Se considera un producto con un gran poder para regenerar pieles maduras y evitar las arrugas.
Sus propiedades es potencian si el aceite proviene de fruta natural de cultivo ecológico, como es el caso del aceite de granada utilizado en nuestra cosmecéutica natural.