El aceite de geranio tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.
Sus principales beneficios en el mundo de la cosmética natural son:
– Es un agente antibacteriano y cicatrizante natural:
Es esencial para evitar infecciones, ya que sus poderes antisépticos y antibacterianos ayudan a limpiar heridas y favorecen la cicatrización de estas. Funciona muy bien para reducir el acné, porque limpia el poro y reduce la inflamación y la rojez.
– Tiene un gran poder anticelulítico:
Activa la circulación y por ello mejora el aspecto de la piel. Consigue aliviar las zonas muy cargadas como las piernas y estimula la piel mejorando el aspecto de la celulitis.
– Es un potente antiinflamatorio:
Alivia eficazmente la inflamación de la piel. Calma la irritación y el dolor y por ello es muy eficaz contra afecciones como los eccemas, alergias y la psoriasis. También ayuda a curar más rápidamente los golpes y moratones y se utiliza como remedio natural para curar la piel sensible e irritada debido a las picaduras de mosquitos.
– Estimula la regeneración celular:
Su alta cantidad en activos antioxidantes nutre la y favorece la regeneración de las células de la piel. Protege la piel de la exposición a los agentes dañinos como la contaminación o los rayos UVA/UBV. Previene la aparición de los signos de la edad prematuros y mantiene la piel joven durante más tiempo.
– Mejora la piel por su poder astringente:
Regula la producción de sebo en la piel por lo que ayuda a equilibrar las pieles especialmente grasas.
– Reduce las arrugas y líneas de expresión:
Favorece el cuidado de las pieles más maduras porque regenera y reafirma la piel. Mantiene la piel elástica y equilibrada y por ello retrasa la aparición de signos de envejecimiento prematuro.