El aceite de tanaceto azul es uno de los productos estrella por sus usos cosméticos y medicinales.
Se emplea desde tiempos muy antiguos y quien lo utilizan aseguran que es un magnífico producto para combatir el acné y ralentizar el envejecimiento cutáneo.
El aceite de tanaceto azul se extrae de una planta con una flor dorada que se le conoce también como blue tansy o tanaceto marroquí. Es una planta medicinal que se encuentra en el noreste de Marruecos. Su origen es mediterráneo, aun así es un producto que no es fácil de encontrar.
La planta pertenece a la familia de la manzanilla y contiene un componente como el camazuleno, un compuesto con propiedades calmantes y antioxidantes.
El aceite de tanaceto azul tiene un característico color azul oscuro, que toma ese color azul en su destilación gracias a la gran cantidad de antioxidante que posee. Para realizar el aceite esencial se usan las flores y las hojas frescas de la planta.
Las razones por las que se ha convertido en una de las claves en la cosmética del momento, es las propiedades antiedad que ayuda a retrasar el envejecimiento, protege de los radicales libres y posee propiedades antibacterianas, antihistamínicas, antifúngicos y antiinflamatorias.
El aceite esencial de tanaceto azul es un ingrediente clave para combatir el acné, ya que limpia el rostro, se deshace de las bacterias y cura del daño solar que puede sufrir la piel. También es un ingrediente idóneo para pieles que padecen dermatitis, eczema, rosácea o psoriasis. Tiene el poder de calmar y suavizar la piel y neutralizar los tonos rojos por la inflamación.