info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Ácido Ferúlico: ¿Para qué sirve?

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Ácido Ferúlico: ¿Qué es?

INCI (Nombre internacional): Ferulic Acid

El ácido ferúlico es una molécula muy presente en el mundo vegetal. Lo encontramos en hortalizas, legumbres, frutas, semillas y cereales. Se puede extraer de la avena, el salvado, el arroz, las moras o las semillas de manzana, entre otros. La función que cumple dentro de estos alimentos es la de proporcionar una estructura estable a nivel celular, impidiendo el deterioro frente a microorganismos y otras agresiones externas. Debido a sus características, este ácido penetra con facilidad hasta capas profundas de la piel.

Forma parte del grupo de ácidos hidroxicinámicos, conocidos en la ciencia por su potente función antioxidante. Se trata de un activo ampliamente utilizado en la cosmética por los beneficios que explicaremos a continuación en una diversa gama de productos como son los protectores solares, los peelings o los productos antienvejecimiento.

Además su uso se expande también hacia otras industrias como la farmacéutica por sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas o de reducción del colesterol. También está presente en la composición de algunos suplementos alimenticios para deportistas porque ayuda a incrementar la masa muscular y la fuerza, permitiendo la eliminación de la grasa corporal.

¿Qué beneficios tiene el ácido ferúlico?

Uno de los beneficios más destacados del ácido ferúlico es su alto poder antioxidante. Esto consiste en que crea una barrera protectora en la piel capaz de contrarrestar el daño que provoca la radiación solar sobre las células de nuestra piel. 

 

Hay muchos factores externos como la radiación ultravioleta, la contaminación, la comida procesada que provocan la aparición de los radicales libres, unas moléculas que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a los antioxidantes, podemos frenar este proceso y proteger la las células de nuestros tejidos dérmicos del daño oxidativo

 

Además, su capacidad regeneradora consigue activar la síntesis natural de colágeno y elastina, que son elementos que con la edad disminuye su producción y al mismo tiempo resultan indispensables para mantener la fuerza, la firmeza y la elasticidad de la piel. Por lo tanto, estimular la producción de colágeno y elastina ayuda a mantener el rostro joven y actúa contra el envejecimiento cutáneo. Es por eso que el ácido ferúlico es un activo eficaz para prevenir y suavizar la aparición de líneas de expresión y arrugas.

 

Otro beneficio destacado del ácido ferúlico es su poder despigmentante para la eliminación de manchas e hiperpigmentación. Esto se debe a que su acción que inhibe la enzima que provoca la síntesis de melanina causando la aparición de las molestas manchas. Además también tiene un poder exfoliante que consigue eliminar el exceso de pigmentación cutánea residual. 

 

Además, si se combina con la vitamina C, ayuda a estabilizarla, ya que es una vitamina que se degrada con rapidez por su inestabilidad química. Esta combinación permite potenciar el poder antioxidante de ambos activos. 


En definitiva, el ácido ferúlico consigue reafirmar la piel, mejorar la elasticidad, manteniéndola más joven. Al mismo tiempo la regenera y protege tanto del daño celular como de la deshidratación.

Precauciones y efectos secundarios

No se contemplan reacciones alérgicas o efectos secundarios en la aplicación del ácido ferúlico en la piel. Es un compuesto natural con muchos beneficios, saludable y ampliamente estudiado. No hay efectos tóxicos en las dosis recomendadas

Aun así, recomendamos siempre seguir algunas precauciones cuando utilizamos un producto cosmético nuevo si somos personas propensas a las irritaciones y reacciones adversas. Recomendamos empezar con pequeñas dosis para asegurarnos de que nuestra piel no generará ninguna reacción. 

Debemos también revisar atentamente la composición de cualquier producto antes de utilizarlo porque la mayoría de los productos cosméticos están formulados con diferentes ingredientes. De este modo, podemos asegurarnos que no hay ingredientes químicos dañinos o ingredientes de los que podamos generar alergias. 

Puede aplicarse en cualquier tipo de piel evitando las zonas de mucosas como los ojos. En caso de duda, recomendamos consultar con un médico. 

Uso del ácido ferúlico en nuestra cosmecéutica natural

En la cosmecéutica natural del doctor Tarrazo utilizamos el activo ácido ferúlico como ingrediente en el booster iluminador de Vitamina C. Este booster es un potente regenerador y antioxidante para el cuidado de la piel del rostro. 

Entre sus ingredientes encontramos la vitamina C, un potente antioxidante que combate el daño celular que provocan la radiación solar y la contaminación. El ácido ferúlico permite estabilizar la vitamina C, potenciar su efecto antioxidante, mejorar las arrugas y estimular la producción natural de colágeno. Mejora la luminosidad y la firmeza de la piel consiguiendo un efecto antiedad global. 

Además también contiene extracto de limón y aloe vera para maximizar el efecto antioxidante y reparador. Todo esto acompañado por el extracto de ginkgo biloba para mejorar el poder antienvejecimiento

Prácticamente todos los ingredientes son de certificación ecológica (el 87,8%).

Puedes consultar todos los ingredientes y beneficios en la tienda online de nuestra cosmecéutica natural.

cosmecéutica ecológica tarrazo

Crema facial pieles mixtas

Pack de boosters Tarrazo

Crema facial pieles secas

Deja un comentario

Microinjerto capilar, ¿a qué edad se puede hacer?

El microinjerto capilar es una técnica indicada para el tratamiento de la alopecia. La autoestima y el sentirse bien con su pelo, hace que muchas personas recurran a este tratamiento para recuperarlo, pero ¿a qué edad se puede realizar el microinjerto capilar? A lo largo de este post vamos a ver qué es lo más conveniente.

Quiero saber más

Aumenta tus glúteos con implantes

Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas veces generan inseguridad en mujeres y hombres. Los avances en cirugía estética hacen que se pueda conseguir un gran resultado de forma eficaz y rápida, gracias a los implantes de glúteos.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?