Acné

Tratamientos para el Acnéacne

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infecciòn bacteriana debida a cambios de las unidades pilosebáceas.

El acné es una de las patologías más frecuentes a nivel universal.

Afecta principalmente a los adolescentes entre 14 y 19 años, aunque podemos encontrar personas de 30, 40 e incluso 60 años que todavía sufren este proceso.

Existen varios factores por los que se produce el acné, personas con una glándula sebácea más grande, el stress nervioso o las hormonas sexuales inducen la producción de más sebo.

Tanto el acné activo como sus secuelas cicatriciales suponen un problema estético grave que hasta el momento ha sido difícil de tratar.

El Acné es un proceso variado y a la vez conocido.

Tipos de Acné

Según la clasificación de Burton, el acné puede ser:

1. Acné Microcomedoniano: Con pequeñas espinillas, muy incipiente. Es típico de la pubertad. Apenas tienen un componente inflamatorio.
  2. Acné Comedoniano: Con mayores espinillas, alrededor de algunas de las cuales se produce algo de inflamación.
  3. Acné Papulosos: con algunos ‘granos’ pequeños. También en esta fase pueden aparecer algunas lesiones en el tronco. No quedan cicatrices residuales.
  4. Acné Pustuloso: aparecen algunos granos cubiertos de pus, con la punta blanca. Es la fase en la que el componente infeccioso del acné es más importante. Las lesiones estás repartidas por toda la cara.
  5. Nodular.

Los tratamientos del acné tienen como objetivo reducir la severidad y duración del cuadro clínico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas.

Tratamientos acné

• Corregir alteraciones hormonales o reducir la carga de stress
  • Retinoides orales
  • Antibióticos
  • Peelings químicos o mecanicos como la dermoabrasión
  • Procedimientos no invasivos como la radiofrecuencia y leds.

El procedimiento puede llevarse a cabo a través de diversos mecanismos de acción:

Además del tratamiento en sí del acné es recomendable llevar un tratamiento domiciliario para mantener una serie de cuidados con la piel en cuanto a higiene y enseñar el uso correcto de cosméticos.

Como cada tratamiento que explicamos en la web, todo depende de cada paciente, por eso aconsejamos solicitar una cita para información detallada.

Add Your Comment