¿Algunas vez has considerado aromaterapia para aliviar la ansiedad? Se utiliza para este fin desde hace, relativamente poco tiempo, a pesar de que el aromaterapia en sí ha estado presente desde principios de 1900.

Se considera una medicina alternativa y es básicamente el uso de extractos de plantas aromáticas y aceites esenciales con el fin de conseguir el efecto deseado, ya sea alterando la mente de una persona, el estado de ánimo o el bienestar general. Cuando se utiliza correctamente, el aromaterapia apoya la mente y el cuerpo.

 tarrazo-aroma

Aquí van 10 de los mejores aceites esenciales que se utilizan específicamente en la aromaterapia contra la ansiedad.
 
 

Bergamota

Un aceite esencial con un aroma fresco, afrutado y dulce. Promueve una sensación feliz, edificante y relajado.

Cedro del Atlas

Se dice que es uno de los primeros aceites esenciales. Aroma limpio y leñosa que combate la negatividad y ayuda a calmar y equilibrar la energía.

Lavanda

Lo más probable, es que reconozca el aroma de la lavanda. Es una de los mejores aceites esenciales, simplemente debido a su versatilidad. La lavanda tiene un aroma dulce, floral que alivia, relaja y también promueve la cicatrización. Es un aceite esencial para la ansiedad.

Neroli

Derivado de las flores del naranjo amargo, neroli tiene un fuerte olor floral con un toque de cítricos y es refrescante y calmante. También se ha demostrado que ayuda en el insomnio.

Rosa Mosqueta

Aceite de Rosa aparece con frecuencia como un remedio natural del estrés que hace que sea uno de los aceites esenciales más conocidos y más vendidos. Emite un aroma cálido, rico y de color de rosa que es edificante. Ampliamente asociado con el amor.

Sándalo

Un aroma rico y versátil que se mezcla bien con otros aceites esenciales, especialmente el de bergamota, lavanda, rosa y azahar. El sándalo es calmante y emocionalmente centrado.

Ylang Ylang

Con un aroma que es dulce, exótico y un poco picante, ylang ylang se deriva de las flores del árbol cananga. Se usa para calmar la mente, así como aliviar la inquietud y agitación.

Geranio

Geranio tiene un aroma dulce, floral y ligeramente afrutado que se utiliza a menudo en productos de cuidado de la piel. Relaja y alivia para ayudar en el equilibrio de las hormonas.

La manzanilla romana

Para ayudar con el alivio del estrés, la manzanilla romana tiene un aroma dulce y crujiente, es útil durante períodos de intenso miedo o ansiedad. Es calmante y relajante, y también actúa como un anti-inflamatorio.

Vetiver

Despidiendo un aroma cálido, terroso y leñoso, vetiver es un gran aceite esencial para la ansiedad debido a sus propiedades calmantes. También se le conoce por combatir el miedo y la inseguridad, así como el insomnio.

Add Your Comment