7. “Quitar el polvo”
Este es un ejercicio completo que refresca el rostro. Dejando las manos ligeras y con unos pequeños toquecitos hacemos como que “quitamos el polvo” de la cara. Siempre con movimientos ascendentes.
Este ejercicio tonifica bastante la piel y activa la circulación, se realizará movimientos por toda la cara, por los pómulos y la zona de la frente.
El tiempo para realizar este ejercicio es de un minuto por toda el rostro.
8. “Cortina”
Para terminar con los ejercicios de masajes en el rostro, vamos a realizar el ejercicio de la “Cortina”. Dividiremos la cara en dos mitades, la parte superior y la parte inferior. Este masaje se hace en tres fases.
En la parte superior, con la mano abierta, colocamos la parte del lateral del dedo índice, coincidiendo en cada parte de la nariz, el dedo pulgar lo dejaremos estirado sobre los pómulos y haremos un movimiento hacia el exterior, arriba y atrás estirando profundamente el rostro. Una vez hayamos terminado el ejercicio dejamos caer lentamente las manos hacia la zona del cuello.
En la parte inferior, realizaremos el mismo movimiento, la zona entre el dedo pulgar y el índice coincide con la mandíbula. Definiremos también muy bien esa zona.
Para poder ver una eficacia de los ejercicios hay que hacerlos de manera constante para conseguir ese efecto lifting.
Un momento ideal para realizar los ejercicios es antes de maquillarnos, para potenciar el efecto glow de nuestro maquillaje.
Puedes combinarlos con los productos de cosmecéutica ecológica Tarrazo y disfrutarás de un rostro iluminado, esculpido y con un aspecto joven y sano.