– Grasa: El empleo de la propia grasa del paciente como relleno es un método ampliamente usado en la cirugía plástica cosmética y no tanto por dermatólogos. Se inyecta en áreas como la zona periocular, frente, muslos, paranasal, glabelar, bitemporal, surcos nasogenianos, labio inferior, remodelamiento de la nariz y mentón. La grasa se inyecta a distintos niveles de profundidad (subdérmico, intramuscular, supraperiostico).
La duración de la grasa es variable entre 8 meses y varios años, aunque se ha visto aumento en su permanencia cuando se adiciona factor de crecimiento endotelial.
– Rellenos de ácido hialurónico: El ácido hialurónico es ubicuo en el tejido conectivo de mamíferos, forma parte de la matriz intercelular y crea una matriz lubricante, hidratante (ya que retiene agua), viscoelástica y da soporte a las células embebidas en ella. Está formado por una combinación de unidades de disacáridos de ácido D- glucurónico y N-acetilglucosamina.
– Relleno plasma gel: FaceFill® by Tarrazo, que es el procedimiento de Medicina Regenerativa que utilizamos para restaurar el volúmen perdido en los puntos de luz logrando crear un efecto de maquillaje 3D.
El maquillaje 3D logra, mediante la extracción de la sangre al paciente la cantidad dependerá del procedimiento a tratar. Usualmente extraemos entre 20cc a 30cc La sangre es recolectada en tubos estériles con citrato sódico al 3,8% como anticoagulante.
Se centrifuga el material extraído a temperatura ambiente en una centrifugadora que permita controlar los parámetros de velocidad y tiempo; a primer fracción obtenida y de mayor densidad es de Plasma Pobre en Plaquetas, la segunda es Plasma Rico en Plaqueta, la tercera y muy pequeña la serie blanca (leucocitos) y por debajo y ultimo la serie roja. Este material se puede conservar por hasta 8 horas sin movimiento y a temperatura ambiente sin que sufra alteraciones