fbpx

¿Botox, el secreto mejor guardado?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Pareciera ser que cada día es menos tabú admitir que nos sometemos a cirugías plásticas o tratamientos de belleza invasivos. Son una realidad, existen y podemos hacer siempre uso de ellos bajo un estricto procedimiento médico y solo al ponernos en manos de profesionales.

En una entrevista de la revista “Harper’s Bazaar”, Gwyneth Paltrow admitió que usa Botox y comentó sobre las operaciones estéticas lo siguiente: “Tendría miedo de ir al quirófano, pero ya sabes, pregúntamelo de vuelta cuando tenga 50 años. Probare todo…” Esta bellísima actriz de 40 años de edad agrega que es un procedimiento que sin embargo no volvería a utilizar.

No es ningún secreto que Madonna utiliza Botox. Si bien la reina del pop no habla sobre los procedimientos cosméticos a los que se somete, sus diferentes rostros a través de los años revelan que ha tenido inyecciones de Botox.

La actriz y conductora de TV, Kelly Ripa, en una entrevista para la revista “In Touch” confiesa que utiliza la toxina botulínica en su rostro. Cuando se le preguntó a Ripa cual era su secreto para verse tan bien a sus 41 años, ella contó: “Me ejercito todos los días, no como de más. Intento tomar agua, pero prefiero el vino y cuando todo lo demás falla, me inyecto Botox aquí mismo, justo en mi frente lo más posible”.

La actriz Courtney Cox ha admitido haber utilizado Botox en el pasado, y se puede observar en la eliminación de algunas lineas de expresión facial que su rostro solía tener.

Respecto a este “secreto”es necesario desmitificar:

“Con la utilización de Botox  se pierde la expresión, no se puede gesticular gesticular el rostro, deja caras como “asustadas”. Si está bien aplicado (en los puntos y dosis correctas), refresca el rostro y lo hace lucir saludable.
“Una vez que se van los efectos, se notan más defectos que antes”. Todo lo contrario. No sólo reduce las arrugas, también las previene evitando nuevas apariciones y la profundización de las ya existentes.
•“No se puede aplicar muchas veces porque es una toxina”. No existen riesgos en su uso repetido ya que en neurología se emplea en dosis mayores en forma regular.
• “Botox es para mujeres mayores de 40 años”. Su uso es recomendado a partir de los 30. De hecho, muchas mujeres de esta edad se lo aplican como efecto preventivo.
• “La aplicación de Botox o de rellenos duele”. Botox se aplica por medio de micro inyecciones y es indoloro. Además, en pacientes con un umbral de dolor bajo se pueden utilizar las cremas anestésicas para reducir la molestia de la aplicación.

Beautiful face and the syringe (plastic surgery and botox injection concept)

Clínica Tarrazo

Clínica Tarrazo

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.