info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Braquioplastia, lifting de brazos para eliminar piel colgante

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

El envejecimiento de los brazos es un problema real, que afecta a muchas personas, la piel se descuelga por una flacidez extrema por diferentes factores. Esta situación puede inducir a las personas a sufrir complejos con su cuerpo y adaptar su vida cotidiana. La buena noticia es que existen recursos para conseguir un lifting de brazos, la Braquioplastia. 

Con los años, se comienza a perder tonicidad en los músculos de la zona anterior de los brazos, sobre todo a partir de los 40 y es más frecuente que le ocurra a mujeres. Esta flacidez es muy visible y forma una antiestética imagen conocida como alas de murciélago, que afecta de forma psicológica a muchas mujeres en el mundo. 

La piel se suelta llegando, incluso desde la axila hasta el codo, esto se produce normalmente por una pérdida de elasticidad en la zona. Cada vez es más normal que las personas se quieran someter a una braquioplastia para solucionar este problema de estética corporal. 

Factores que causan la flacidez en los brazos

Como hemos comentado anteriormente, uno de los factores que causa la flacidez en los brazos es el paso del tiempo, la pérdida de firmeza en el cuerpo y en los brazos. Pero, además, puede estar influido por otras causas que provocan la falta de tonicidad en la piel.

  • La ausencia de ejercicios físicos específicos. 
  • La disminución de elastina y colágeno en la piel debido a la edad. 
  • Los cambios hormonales.
  • La drástica pérdida de peso origina la aparición de esta flacidez, ocurriendo de igual forma tanto en hombres como en mujeres. 

La flacidez en los brazos ocasiona una baja autoestima en muchas personas. La vergüenza que llegan a sentir con sus brazos contribuye a que acciones del día a día, como ponerse una camiseta de mangas cortas o disfrutar de un día en la playa, sea imposible. Solo pretenden ocultar el problema para evitar las miradas de los demás.

¿Qué es la braquioplastia?

La braquioplastia es también conocida como lifting de brazos, y consiste en un proceso quirúrgico para eliminar el exceso de piel y grasa acumulada en la parte interior de los brazos.  

Hay que diferenciar entre liposucción y lifting de brazos, el primero se realiza para retirar el exceso de grasa acumulada, mientras que el lifting o braquioplastia se realiza para eliminar el exceso de piel. 

La braquioplastia se realiza en las extremidades superiores para mejorar el contorno de los brazos, se remueve la piel y la grasa excedente entre la axila y el codo. Primero se reposicionan los tejidos en su lugar óptimo, eliminando la parte sobrante. De este modo, los brazos recuperan su silueta original con una piel más joven y firme, de manera duradera.

Beneficios de realizar una braquioplastia

Son numerosos los beneficios que comentan nuestros pacientes de braquioplastia, tanto a nivel físico como psicológico. A continuación presentamos algunos de ellos:

  1. Mejor movilidad. Al quitar la piel sobrante del brazo, estos se sienten más ligeros, a simple vista parece una pequeña e insignificante diferencia, pero los pacientes lo notan mucho. Sin la piel flácida del brazo, los pacientes pueden moverse libremente y realizar cómodamente ejercicios u otras actividades físicas. 
  2. Forma del brazo más atractivo. Al eliminar el exceso de piel en los brazos, estos tendrán una apariencia más firme. Los brazos lucen más tonificados y con una apariencia más juvenil. Se logra una forma del brazo más delgada y proporcionada a nuestro cuerpo 
  3. Menor irritación de la piel. Para muchos pacientes, el exceso de piel colgante es un inconveniente no solo estético, sino de salud, esta piel se irrita con el roce tanto con el cuerpo como con la ropa. Esta irritación puede provocar rozaduras, úlceras e incluso infecciones. Al eliminar el exceso de piel del brazo, estos problemas suelen desaparecer. 
  4. Aumento de la autoestima. Este puede que sea el impacto más significativo cuando las personas se someten a una braquioplastia. La apariencia más delgada y más atractiva de los brazos hace incrementar la confianza del paciente. Esto hará que el complejo desaparezca, suba la autoestima y acciones cotidianas que no eran capaz de hacer se vuelven su principal objetivo. Un lifting de brazos puede tener un impacto increíble en la mejora de muchos aspectos en la vida del paciente.
  5. Usar la ropa preferida por la persona. Una de las consecuencias de la flacidez de la piel en los brazos es la limitación de prendas que las personas por su falta de confianza dejan de usar. Muchos hombres o mujeres esconden sus brazos con mangas largas o prendas más anchas, incluso en verano. Cuando estos pacientes se someten a la cirugía, su aspecto cambia, aumenta su seguridad y comienzan a llegar todo tipo de prendas, vestidos, camisetas de mangas cortas o tirantes, trajes de baño, etc.

Dile adiós al exceso de piel en los brazos en Clínica Tarrazo

Cuando se decide realizar una braquioplastia por diferentes motivos, es fundamental elegir un cirujano y un equipo que estén especializados en este tipo de procedimiento, con la experiencia, el conocimiento y resultados exitosos. 

En Clínica Tarrazo contamos con el mejor equipo para realizar braquioplastia. La experiencia nos avala. Si estás listo para dar el paso final en tu transformación, llámanos y reserva tu cita de valoración totalmente gratuita, en ella el doctor podrá recomendarte el mejor procedimiento según tus necesidades y podrás resolver todas las dudas o preguntas que te puedan surgir.

Tratamientos relacionados

Abdominoplastia

Lifting de muslo

Prótesis de glúteos

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?