La mentoplastia consiste en mejorar la forma del mentón para conseguir una armonía y proporcionalidad en el rostro. Esta cirugía se realiza a personas que tienen mentones demasiados pequeños o demasiados grandes, por lo tanto, se puede efectuar un aumento o una reducción.
Los motivos para la mentoplastia pueden ser estéticos o para corregir traumatismos y deformaciones en el mentón.
La otoplastia o la cirugía estética de orejas es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.
La otoplastia puede realizarse a cualquier edad. Las personas suelen someterse a la cirugía de las ojeras cuando tienen complejos de orejas grandes, separadas de la cabeza o por deformidades debido a una lesión o a un defecto de nacimiento.
La lobuloplastia consiste en corregir, reparar o dar forma a los lóbulos de las orejas. Las principales causas que se mejora con la lobuloplastia son lóbulos rasgados por causas de pendientes muy pesados, la rotura de la piel o el uso de dilatadores.
Normalmente son cirugías muy sencillas y de corta duración.
La Perfiloplastia consiste en un conjunto de cirugías faciales, que combinadas en un mismo procedimiento quirúrgico, mejora el perfil del rostro y las proporciones de los elementos que la configuran. Esta cirugía, normalmente combina la rinoplastia y la mentoplastia, pero además se puede realizar otras pequeñas mejoras dependiendo de las necesidades y características del paciente.