fbpx

Dr. Tarrazo ha sido nombrado, el pasado mes, presidente de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica.

Un cargo que asume lleno de ilusión y con muchas ganas de servir al bien común, en dos ámbitos:

  1. Servir a la comunidad de Cirujanos Plásticos de República Dominicana
  2. Servir a la sociedad dominicana

En lo referente al servicio de la comunidad de cirujanos plásticos, Dr. Tarrazo se va a trabajar en la formación continua, en la organización de congresos y reuniones para compartir experiencias y unir el sector. Se actuará también en pro de la competencia leal y el compañerismo.

Con la sociedad dominicana

El mayor compromiso de Dr. Tarrazo es con la sociedad dominicana. Ya lleva muchos años trabajando junto a un conjunto de cirujanos plásticos dominicanos para dar servicio a la gente más necesitada, a los que la cirugía plástica realmente puede cambiarles mucho la vida, aumentando su nivel de vida y mejorando su propio estado de ánimo.

Operaciones que no se incluyen en la Seguridad Social Dominicana

Son casos como aquellas mujeres que son operadas de cáncer de mama, que se quedan sin pecho, así como reducción de mamas gigantes en pacientes a los que les afecta su espalda, la piel del torax donde se apoya con constantes dermatitis por sudoracion y contacto , mala calidad de vida y otros males.

Reducción de mamas gigantes (gigantomastia) y reconstrucción mamaria post cáncer.

Son estas dos operaciones las que se realizan con más frecuencia, pues son los casos en los que la cirugía plástica puede tener un efecto más inmediato en la calidad de vida de pacientes sin recursos económicos.

Y son personas que lamentablemente no tienen medios económicos para poder acceder a un procedimiento quirúrgico de estas magnitudes.

Sin embargo, son operaciones que afectan directamente a sus valores y derechos más fundamentales. ¿Cómo es posible que a una mujer que se le extirpa uno o los dos senos, no se le reestablezca su identidad personal de forma gratuita?

En estos casos se realiza una Mastectomía radical modificada donde el cirujano extrae todo el tejido mamario con el pezón y la areola junto con algunos de los ganglios linfáticos de la axila, o una Mastectomía radical en la que el  cirujano extirpa la piel sobre la mama, todos los ganglios linfáticos axilares y los músculos pectorales.

Como pueden imaginar, una mujer que además del dolor que sufre antes, en la quimioterapia, durate  y tras  una intervención quirúrgica de esta magnitud, se le suma el inmenso dolor psicológico que produce el no verte igual que siempre, la mujer que siempre has sido.

Lo mismo ocurre en otros casos donde la implicación social de la patología meritan de forma urgente una intervención quirúrgica. Y allí está la mente del Dr. Tarrazo y sus compañeros de profesión, intentado devolver a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado.

PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DOMINICANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Pues así ha sido, el pasado mes de Diciembre se lanzó en Instagram la siguiente noticia:
Es un honor comunicarles que el Dr. Manuel Francisco Tarrazo Torres ( @drtarrazo ) tomó oficialmente posición del cargo como presidente de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica (ADCP @adcp45 ) el pasado 19 de Diciembre.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.