Las moléculas de ácido hialurónico tienen diferentes pesos. El tipo de beneficios que se quiere conseguir con el ácido hialurónico depende de su peso molecular, ya que penetran de forma diferente en los niveles de la piel. En este caso, hay que diferenciarlos en dos partes:
Ácido hialurónico de alto peso molecular
El ácido hialurónico de alto peso molecular tiene un efecto hidratante de larga duración. Al permanecer más cerca de la superficie, se puede apreciar sus resultados más rápido y a corto plazo. Es componente que encontramos en las formulaciones cosméticas.
- Proporciona elasticidad y suavidad a la piel
- Retiene el agua en la epidemis
- Su poder hidratante evita la pérdida de agua.
- No penetra a través de la epidermis por su alto peso molecular.
Ácido hialurónico de bajo peso molecular
El ácido hialurónico de bajo peso molecular, su partícula penetra en mayor profundidad en la piel y llega a las capas más profundas, suele ser el que se utiliza de forma inyectable. Tiene una acción a largo plazo, sus resultados son muy duraderos, tardan en aparecer.
- Aumenta la hidratación.
- Ayuda a prevenir arrugas y mejora el aspecto de la piel
- Absorbe el agua aumentando la firmeza de la piel
- Rellena las arrugas desde el interior
Para que un producto con ácido hialurónico sea eficaz debe tener al menos un 1 por cierto de este ingrediente. En el mercado, la mayoría de cremas y serums contienen entre un 0,25 y un 2,5 por ciento de ácido hialurónico.
A la hora de elegir un producto adecuado, fíjate en el porcentaje que ofrece, porque en algunas ocasiones, es tan bajo que no obtendrás resultados.
Cómo hemos visto el ácido hialurónico no puede faltar en tu rutina facial por ser uno de los elementos más efectivos en la cosmética. Su poder hidratante hará que mantenga una piel hidratada durante todo el día y a la vez, combatir los signos de la edad.
Desde cosméceutica Tarrazo te recomendamos incluir el Booster de Ácido hialurónico con Rosa Damascena en tu rutina semanal para poder lucir una piel radiante y tersa.