info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Cómo combatir las arrugas gracias al ácido hialurónico

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Retardar la aparición de las arrugas es lo que la mayoría de las personas buscamos activamente. Apostamos por una buena protección solar durante todo el año, buscamos los mejores cosméticos antiedad para lograr mantener las arrugas a raya durante más tiempo posible, pero todo ello, sin una constancia, se vuelve muy difícil, pero sabemos de un ingrediente que puede ayudarte con un solo gesto semanal gracias a su efecto lifting: el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es uno de los activos antiedad más valorado y conocido en el mundo de la belleza.

El ácido hialurónico está en nuestro organismo de forma natural, forma parte del colágeno que se produce en nuestro cuerpo. Es un elemento que con el paso del tiempo va disminuyendo en nuestro cuerpo y por eso, que a partir de cierta edad la piel va empeorando, perdiendo volumen y elasticidad, y apareciendo las arrugas y la piel flácida.

El ácido hialurónico es una sustancia que ayuda a:

  • Recuperar los niveles de hidratación.
  • Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  • Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

¿De dónde se extrae el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico de origen vegetal se obtiene a partir de un proceso de biosíntesis a partir de cereales o celulosa. En este proceso no se utiliza ningún ingrediente animal.

Este activo vegetal es capaz de retener el agua en la piel, protegiéndola de los agentes externos. Aporta una gran hidratación al rostro que está ligado íntimamente con la formación de colágeno.

El ácido hialurónico ayuda a tener una mayor firmeza en el rostro y, por lo tanto, disminuir la aparición de las arrugas.

Una de las ventajas que tiene el ácido hialurónico es su gran capacidad de absorción. Su uso en cosméticos hace que aumente la cantidad de agua que retiene la piel, hidratar el rostro es un requisito indispensable para tener una piel saludable.

Otra de las ventajas de usar ácido hialurónico son sus propiedades que permiten combatir directamente las arrugas más marcadas, por su capacidad de dar volumen a la piel.

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se usa en muchas formulaciones, pero los productos cosméticos más conocidos son las cremas, los booster y los serums.

Aplica un booster como el Booster de Ácido Hialurónico con Rosa Damascena como segundo paso en tu rutina facial, después de la limpieza, tanto por la mañana como la noche.

Esta aplicación te ayudará a mantener la hidratación en la piel, rellenando visiblemente los efectos de la edad como las arrugas y las líneas de expresión y aportando una luminosidad a tu piel.  Además, el ácido hialurónico es muy recomendable para las pieles sensibles y con tendencia acnéica, ya que ayuda a controlar el sebo.

¿Cómo elegir tu producto con ácido hialurónico?

Las moléculas de ácido hialurónico tienen diferentes pesos. El tipo de beneficios que se quiere conseguir con el ácido hialurónico depende de su peso molecular, ya que penetran de forma diferente en los niveles de la piel. En este caso, hay que diferenciarlos en dos partes:

Ácido hialurónico de alto peso molecular

El ácido hialurónico de alto peso molecular tiene un efecto hidratante de larga duración. Al permanecer más cerca de la superficie, se puede apreciar sus resultados más rápido y a corto plazo. Es componente que encontramos en las formulaciones cosméticas.

  • Proporciona elasticidad y suavidad a la piel
  • Retiene el agua en la epidemis
  • Su poder hidratante evita la pérdida de agua.
  • No penetra a través de la epidermis por su alto peso molecular.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular

El ácido hialurónico de bajo peso molecular, su partícula penetra en mayor profundidad en la piel y llega a las capas más profundas, suele ser el que se utiliza de forma inyectable. Tiene una acción a largo plazo, sus resultados son muy duraderos, tardan en aparecer.

  • Aumenta la hidratación.
  • Ayuda a prevenir arrugas y mejora el aspecto de la piel
  • Absorbe el agua aumentando la firmeza de la piel
  • Rellena las arrugas desde el interior

Para que un producto con ácido hialurónico sea eficaz debe tener al menos un 1 por cierto de este ingrediente. En el mercado, la mayoría de cremas y serums contienen entre un 0,25 y un 2,5 por ciento de ácido hialurónico.

A la hora de elegir un producto adecuado, fíjate en el porcentaje que ofrece, porque en algunas ocasiones, es tan bajo que no obtendrás resultados.

Cómo hemos visto el ácido hialurónico no puede faltar en tu rutina facial por ser uno de los elementos más efectivos en la cosmética. Su poder hidratante hará que mantenga una piel hidratada durante todo el día y a la vez, combatir los signos de la edad.

Desde cosméceutica Tarrazo te recomendamos incluir el Booster de Ácido hialurónico con Rosa Damascena en tu rutina semanal para poder lucir una piel radiante y tersa.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Blefaroplastia

Lifting de cejas

Rinoplastia

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?