La abdominoplastia clásica es una intervención quirúrgica donde se retira el exceso de piel y grasa acumulada del abdomen. Se trata de una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación de piel y grasa.
La abdominoplastia, también conocida como cirugía de aplanamiento del abdomen, es un procedimiento quirúrgico para lograr un vientre más plano y más firme. Así mismo, permite el modelado de la cintura y los músculos abdominales, eliminando el exceso de piel y de grasa en la zona.
La abdominoplastia Flor de lis se indica en personas que padecen un exceso de piel en el abdomen. El nombre hace referencia a la incisión en forma de T invertida que se realiza en los casos diagnosticados.
Los pacientes que requieren de esta cirugía suelen ser mujeres que hayan tenido partos múltiples, pacientes que han sufrido pérdidas drásticas de peso, personas con piel colgante en el abdomen o personas que han pasado por una cirugía bariátrica.
Una miniabdominoplastia se realiza cuando el exceso de piel que se retira del abdomen es limitado y no hace falta posicionar el ombligo.
Se considera una abdominoplastia limitada o parcial. Se trata de un tratamiento de menor complejidad, más rápido y necesita menos tiempo de recuperación.
La miniabdominoplastia se realiza en pacientes que presentan cierta flacidez abdominal, con el fin de adelgazar la piel. Fundamentalmente, lo que se hace es retirar la piel sobrante entre el ombligo y el pubis, la incisión se hace en la línea del bikini. Se trata de un proceso con la mínima invasión.