Aunque es un problema que se da con mayor frecuencia en los hombres, la pérdida de densidad del cabello también se produce en mujeres.
Cada día se nos caen de forma natural entre 50 y 150 cabellos. Se trata de un proceso normal del ciclo natural del cabello, para la regeneración del mismo. Por ello, no debes alarmarte, así como se caen algunos pelos, otros se encuentran a la vez en crecimiento.
El problema puede surgir cuando se cae una mayor cantidad diaria de la normal o bien cuando el cabello se afina o deja de salir, con la consecuente pérdida de densidad y volumen o la aparición en la cabeza de zonas totalmente despobladas de cabello.
La pérdida de densidad del pelo puede ser un proceso temporal o continuo. Puede deberse a factores externos o internos o bien puede ser multifactorial. Así mismo, puede afectar de manera gradual o súbita, ser regenerativa o llegar a la destrucción total del folículo.
Existen algunos factores que pueden afectar a la pérdida o adelgazamiento del cabello, algunos son factores internos y otros externos.