info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

Cómo usar ácido hialurónico en el rostro correctamente

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

El ácido hialurónico es uno de los secretos de la belleza del siglo XXI, cada vez más extendido, y presente en la cosmética y en la medicina estética. Sin duda, se trata de uno de los componentes de cosmética más potentes a la hora de prevenir y combatir el envejecimiento de la piel

Sin embargo, muchas personas desconocen su origen o cómo aplicar los productos cosméticos con ácido hialurónico en el rostro. A continuación indagamos en la historia del ácido hialurónico y ofrecemos consejos prácticos para la aplicación de ácido hialurónico en el rostro. 

El origen del ácido hialurónico

El origen de este potente componente de la cosmética surge del estudio de dos científicos de la Universidad de Columbia que lo descubrieron examinando el ojo de una vaca (la palabra “hialurónico” de hecho proviene de hyalo, que significa vítreo en griego). Tras examinar el humor vítreo del animal pudieron constatar que habían descubierto uno de los secretos de la eterna juventud. 

El ácido hialurónico comenzó a utilizarse primero en medicina y fue en 1987 cuando la archiconocida marca Shiseido lanzó su producto estrella, una de las primeras cremas en incorporar esta sustancia.

Hasta entonces el ácido hialurónico se extraía de la cresta de los gallos, de las aletas de los tiburones y además resultaba muy caro.

Actualmente el ácido hialurónico se obtiene de un proceso vegetal biotecnológico, concretamente, de la fermentación de varias plantas.

Hoy esta sustancia, se considera la molécula de la juventud eterna y su empleo va más allá de las agujas y de las cremas. 

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de manera natural en nuestro organismo y su producción es clave para la arquitectura de la piel, sobre todo es clave en el mantenimiento de sus niveles de hidratación. 

Se puede comprobar su efectividad en la retención de grandes cantidades de agua, a modo de pequeñas microesponjas actuando en las diferentes capas del tejido cutáneo.   

A partir de los 35 -40 años el cuerpo disminuye su generación, produciéndonos signos de envejecimiento a la falta de esta sustancia natural en nuestra piel.

Hablamos de signos como la pérdida de elasticidad, la deshidratación, la formación de arrugas y líneas de expresión, etc. Éstas son algunas de las señales que nos muestran el envejecimiento de nuestra piel. 

Hoy en día, la tendencia de las marcas de cosmética es utilizar el ácido hialurónico en la formulación de sérums, ampollas o boosters que se emplean como tratamientos de choque rehidratando y aportando volumen a nuestra piel, de modo que ayude a prevenir y combatir el envejecimiento, especialmente en el rostro. 

Las líneas de expresión y las arrugas, son como ya hemos explicado con anterioridad los mayores signos de envejecimiento y gracias a la gran capacidad del ácido hialurónico para atraer y retener moléculas de agua, se convierte en un componente clave para mantener la piel hidratada y atenuar estos estos signos de envejecimiento.

Icono alta eficacia Cosmeceutica ecológica Tarrazo

Pasos para una aplicación correcta del ácido hialurónico en el rostro.

Ahora que ya conoces las bondades del ácido hialurónico para la piel te enseñamos cómo utilizarlo correctamente en el rostro, paso a paso. 

1. Elige los productos con criterio

Existen cremas y boosters en el mercado que cuentan con este ingrediente pero has de ser prudente a la hora de seleccionar los productos cosméticos que mejor le vengan a tu piel. ¿Por qué? No todos son iguales. Lee bien las etiquetas y revisa los ingredientes para asegurar que realmente el booster o la crema que elijas tiene como ingrediente principal el ácido hialurónico, para que realmente puedas ver resultados en tu piel.

Lamentablemente, hay muchas cremas y boosters a la venta que contienen este ingrediente y lo anuncian como tal, pero en muchas ocasiones el producto no contiene ácido hialurónico en cantidades suficientes para poder obtener resultados visibles.

En el caso de nuestra cosmecéutica ecológica, contamos con varios productos que tienen como activo principal este ingrediente revolucionario en términos de envejecimiento.

2. Realiza una rutina facial completa para unos resultados óptimos

Las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel, pero debemos de tratar la piel con mucho mimo y respetar los pasos para que la hidratación sea profunda y aprovechemos bien los beneficios del ácido hialurónico.

Los pasos que debes seguir para aplicar productos con ácido hialurónico  en el rostro y lograr el efecto deseado en tu piel son los siguientes:

  1. Prepara tu piel limpiándola completamente de impurezas, con un jabón suave, que sea adecuado para tu tipo de piel. 
  2. Aplica el booster de ácido hialurónico. Debes tener la piel completamente limpia y a continuación, sobre tu piel húmeda, puedes aplicar el booster de ácido hialurónico. El ácido hialurónico en formato booster particularmente, atraerá y podrá retener las moléculas de agua, lo que ayudará directamente a la hidratación profunda de tu piel.El booster hidratante de ácido hialurónico de Cosmecéutica Tarrazo es un básico de básicos en la rutina facial y tiene efecto flash altamente hidratante, es decir, con una sola aplicación notarás resultados visibles.
  3. Al finalizar la aplicación del booster, puedes parar o terminar la rutina añadiendo un paso más, para sellar el ácido hialurónico con la aplicación de una crema hidratante con ácido hialurónico, de este modo reforzarás su función.  
acido hialurónico

Para sellar el efecto del Booster ácido hialurónico puedes utilizar la crema facial hidratante de Cosmecéutica Ecológica Tarrazo. Disponemos de dos versiones, elige la que te convenga de acuerdo a tu tipo de piel, pues ambas cremas contienen un elevada cantidad de ácido hialurónico:

Crema facial para pieles normales y mixtas con ácido hialurónico y lavanda

Crema facial para pieles secas con ácido hialurónico y rosa damascena 

Terminando la rutina facial con la aplicación de una de estas cremas con ácido hialurónico lograrás sellar e hidratar tu piel a lo largo del día o de la noche. 

Por último, lo ideal sería incorporar una crema con filtro de protección solar para completar la rutina.

Como se ha comprobado en numerosos estudios, la aplicación tópica de ácido hialurónico previene el deterioro dérmico devolviendo una óptima hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

3. ¿Qué cantidad de booster o crema de ácido hialurónico aplicar?

Debes de tener en cuenta que utilizar la cantidad correcta es clave para un buen tratamiento de la piel. Para controlar las cantidades, puedes utilizar el gotero del Booster hidratante con ácido hialurónico y rosa damascena, para conseguir un cuarto de la medida total.

Recuerda que no todos los ácidos hialurónicos tienen un potente concentrado como el Booster hidratante con ácido hialurónico y rosa damascena de Cosmecéutica Tarrazo, por lo que la cantidad va depender de la concentración del producto. 

Si utilizas un booster que no es concentrado puedes usar un gotero completo, al contrario que si se trata de uno más potente. Si este es el caso, debes usar solo un cuarto de gotero.

La aplicación adecuada del booster es de cinco gotas en  la cara, dos gotas en el cuello y una gota en el escote. Se trata de un producto que se podría utilizar solo o en una rutina, como la que proponemos. 

El Booster hidratante de ácido hialurónico y rosa damascena mejora nuestra función celular hidratando las capas más internas de la piel y reteniendo 70% más de agua en la dermis que cualquier otra sustancia natural.

Además, también contiene extracto de regaliz, resultando ser un potente protector de la piel, liposoma de vitamina A, C y E; y extracto de ginkgo biloba, con un gran poder antienvejecimiento.

Todos estos ingredientes potentes le dan al Booster hidratante de ácido hialurónico y rosa damascena el carácter de un producto básico que cumple una función muy completa para usarse solo o en rutinas, como after shave para hombres, o para mujeres que no tienen mucho tiempo y buscan rutinas sencillas, ya que con una sola aplicación se aprecian resultados.

Cuenta también con una gran ventaja: al ser concentrado utilizarás mucha menos cantidad y te podrá durar mucho más tiempo que cualquier otro booster, lo que resultará un ahorro importante.

Las propiedades del ácido hialurónico, tal como hemos explicado a lo largo de este artículo, ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas. Gracias a su gran capacidad para atraer y retener las moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.

Recuerda que, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

Ahora que conoces mejor este revolucionario ingrediente cosmético, ¿te animas a incorporar el ácido hialurónico en tu rutina facial?

COSMECÉUTICA ECOLÓGICA TARRAZO

Cosmecéutica Ecologica Tarrazo - Crema facial para pieles secas

Crema facial pieles mixtas Tarrazo

Pack de boosters Tarrazo, retinol, vitamina C, hácido hialuronico, hamamelis, lavanda

Boosters Tarrazo

Cosmecéutica Ecológica Tarrazo - Crema facial hidratante de lavanda

Crema facial pieles sensibles Tarrazo

Deja un comentario

Amor propio es sonreír cuando te miras en el espejo

Cómo practicar el amor propio

Una verdad difícil: cuesta quererse a uno mismo. Las personas somos más duras con nosotras que con el resto. Cada pequeña imperfección en nuestra manera de ser o en nuestra apariencia la vemos magnificada.

Ahora que se acerca el Mes del Amor y la Amistad queremos recordar la importancia de quererse más. ¿Qué mejor momento para empezar a practicar el amor propio?

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Translate »
0
    0
    Carrito
    Su carrito está vacioVolver a la tienda

    Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

    Abrir el chat
    ¡Hola!

    ¿En qué podemos ayudarte?