Principalmente, si te encuentras en algún país de Europa ya está regulado por ley que todo productos comercializados en suelo europeo debe estar libre de crueldad animal. Pero no está de más buscar información de la marca para asegurarte de qué contiene lo que estás comprando.
La mayoría de las marcas tienen un apartado en su página web donde ponen toda la información sobre sus productos, ingredientes usados, procesos de fabricación, si están testados o no en animales, por los que te harán resolver las dudas pertinentes que surjan.
Busca los países en los que está permitido testar en animales y revisa donde se ha realizado el producto cosmético que te interesa. De esta manera, disiparás muchas dudas sobre la cosmética no testada en animales.
En Clínica Tarrazo nuestros productos cosméticos no tienen la etiqueta “Cruelty free”. Sin embargo, los productos ya han pasado un exhaustivo control para poder comercializarlos y evidentemente son productos de cosmética no testada en animales, ya que nos regimos por las regulaciones europeas.
Además de crueldad animal el no testar en animales es una cuestión de conciencia moral, muchas marcas tienen como principales valores lo natural, las buenas prácticas, el cuidado del medio ambiente y de los animales. Así deberían de ser todas las marcas y no anteponer los beneficios económicos antes de la vida y el bienestar animal.