fbpx

Afeitado, Cera o Depilación Láser: ¿Quien gana la batalla contra el pelo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que de media las #mujeres se depilan más de 6900 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse? La depilación Láser es una inversión a largo plazo.

Ahora que estamos a punto de recibir el verano, esta parte de tu rutina de belleza es probablemente una de las más importantes de tu lista: tu método de depilación de alta visibilidad. ¡Hoy te ayudamos a salir de dudas!

Todos sabemos que mantener nuestro cuerpo sin vello en los lugares correctos no siempre es una tarea fácil; si optas por la depilación con cera o el afeitado, ya sabrás que tienen el potencial de causar problemas como cortes, quemaduras, protuberancias, pelos enconados y molestias generales.

Echemos un vistazo rápido a la multitud de opciones para eliminar el bello de tu cuerpo y, con ellas, a los diferentes niveles de dolor, compromiso, gasto, conveniencia y, quizás lo más importante, duración del tratamiento.

DEPILACIÓN CON CERA

La cera caliente (¡pero no demasiado caliente!) se aplica en el área deseada y se elimina en la dirección opuesta al crecimiento del vello, arrancando el vello de la raíz.

Este procedimiento suele llevarse a cabo en Las piernas, las axilas y las zonas del bikini.

PROS: Elimina temporalmente el vello de la raíz dejando la piel lisa por un promedio de tres semanas, que puede variar de dos a seis semanas dependiendo del tipo y grosor del vello.

CONTRAS: La depilación con cera requiere algo de crecimiento para ser efectiva, ya que la cera necesita por lo menos un cuarto de pulgada de rastrojo para adherirse. Los tratamientos pueden ser dolorosos, sobretodo en los hombres, ya que el vello está siendo arrancado en la raíz, pero con el tiempo se vuelve más tolerable. La depilación con cera también puede dar lugar a pelos encarnados.

DEPILACIÓN MEDIANTE AFEITADO

El afeitado elimina el vello de la superficie de la piel cortándolo con una navaja de afeitar o con maquinillas eléctricas. Es un recuso de última hora para la depilación de piernas, las axilas y bueno, aquellas personas las que tienen el pelo más claro y fino.

PROS: las cuchillas suelen ser baratas, indoloras, rápidas y fáciles; y las cremas de afeitar utilizadas pueden ayudar a hidratar la piel, manteniéndola suave.

CONTRAS: El crecimiento se produce rápidamente y, dado que el vello se corta en la superficie, el vello que vuelve a crecer es romo, no cónico, por lo que puede parecer más grueso. Las quemaduras, ampollas y cortes son posibilidades y aquellos que se afeitan regularmente también pueden volverse propensos a los pelos encarnados.

TIP DEL DÍA: Para aquellos que no pueden dejar su hábito de afeitarse, los productos de “reducción del crecimiento” prometen ayudar a inhibir el crecimiento del vello, reduciendo así la frecuencia de afeitado requerida.

Depilación laser Madrid Depilación Laser Santo Domingo

CREMAS DEPILATORIAS

Las cremas depilatorias utilizan productos químicos para debilitar el folículo piloso, de modo que usted pueda limpiarlo eficazmente. Recomendado para aquellos que quieren resultados rápidos, fáciles y relativamente indoloros en casa.

Los depilatorios son más populares para el vello facial, las líneas del bikini y las axilas.

PROS: Se puede hacer en casa y elimina el vello justo debajo de la superficie de la piel, asegurando un crecimiento más lento y menos grueso que el afeitado.

DESVENTAJAS: Los productos químicos en estos productos pueden irritar la piel sensible, particularmente en las áreas más delicadas. Estas cremas son infames por su olor y también pueden llevar a que se formen pelos enconados.

DEPILACIÓN LÁSERMejor depilacion Laser Madrid

Para entender el proceso de fotodepilación, (eliminación de los folículos pilosos mediante luz – láser o luz no coherente – luz intensa pulsada) es necesario conocer la fisiología del vello. La introducción de la tecnología láser ha despertado gran interés por ser un método definitivo, no invasivo, rápido y cómodo. El folículo pilosebáceo es un anexo de la piel que puede tener dos tipos de pelo: el velloso, que cubre la mayor parte de la superficie corporal y el terminal, que se encuentra en la piel cabelluda y en los adultos por acción hormonal y se localiza en la cara, axilas y genitales. El folículo piloso consta de dos partes: una inferior y otra superior.

Los factores que se deben tomar en cuenta son el color del pelo, grosor, profundidad, fases del pelo en el ciclo folicular, densidad folicular, de 4 a 8 semanas en zonas faciales y cuello y de 8 a 12 semanas el resto del cuerpo

El láser penetra en la piel para atacar el tallo del cabello e inhibir su crecimiento. Esencialmente destruye el folículo, lo que significa que puede lograr una extirpación permanente. Típicamente, el pelo en las áreas tratadas se cae en 2-3 semanas.

La depilación láser ha generado un considerable entusiasmo por su eficacia. El disparador potencial de la fototermólisis selectiva es la melanina del folículo piloso. Inicialmente el láser de rubí y el Nd-YAG se utilizaron para la eliminación del vello; sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios y el efecto poco duradero. En la actualidad el láser Alejandrita y el láser Diodo han superado a sus antecesores en eficacia y seguridad; éstos incluyen un sistema de enfriamiento que disminuye los efectos adversos, como el daño a la epidermis.

Por ello, la tecnología utilizada por el equipo médico de Clínica Tarrazo tanto en Santo Domingo como en Madrid, ha sido curiosamente elegida para ofrecer los mejores resultados en la depilación laser, minimizando los riesgos y contraindicaciones y empoderando el resultado y durabilidad final de la depilación Laser.

Especialmente indicado para personas con cabello más oscuro, abundante y muy grueso. El láser necesita ser capaz de fijar el pigmento oscuro para diferenciar el vello oscuro de la piel.

PROS DE LA DEPILACIÓN LÁSER:

      • Es una técnica Segura si es aplicada por profesional cualificado.
      • Es un método rápido y preciso.
      • Permite eliminar vello de zonas amplias del cuerpo, logrando eliminar hasta la totalidad del vello corporal en la mayoría de las ocasiones en unas 8 o 10 sesiones.
      • Efecto prolongado en el tiempo, ventaja principal frente a los otros métodos de depilación.
      • Otra ventaja: no estimula el crecimiento del vello como con la Cera o el Afeitado. Si vuelve a crecer el vello, nacerá más débil y fino.
      • Es idóneo para pelos de gran calibre y muy oscuros e igualmente para pieles oscuras y bronceadas siempre que sean de un fototipo indicado para el procedimiento (diagnóstico médico).
      • El Láser Diodo (utilizado por nuestro equipo médico) tiene una mayor longitud de onda, por lo que penetra mejor en la piel en  personas de piel oscura y vello grueso.
      • Está especialmente indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor.
      • Es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres y mujeres.

CONTRAS DE LA DEPILACIÓN LÁSER:

Una de las cuestiones que puede tener en contra la depilación láser sin duda, es su costo, puesto que es bastante más elevado que una depilación con una cuchilla, pero, sin duda: ¡es una inversión a la larga!

Llámanos y consulta el precio, tenemos buenos planes para que acabes definitivamente con el molesto vello que parece invencible.

Aunque la depilación Láser tiene muy pocas contraindicaciones y tiene más ventajas que desventajas, existen algunos aspectos a tener en cuenta si estás interesado en optar por el procedimiento de depilación Láser.

Contraindicaciones Absolutas:

      • Piel tipo VI (para algunos sistemas).
      • Área ocular (protección ojos).
      • Fotosensibilidad (producida por enfermedades y fármacos) dentro del espectro de emisión del sistema.
      • Zonas bronceadas (mínimo 1 mes) y autobronceador (reciente)
      • Areas con neoplasias.

Contraindicaciones Relativas

      • Con algún láser, fototipos de piel IV al VI.
      • Tratamiento con ácido retinoico (6-12 m).
      • Embarazo y lactancia (según area a tratar).
      • Alto riesgo de cicatriz queloide (ante quemadura).
      • Diabéticos descompensados (extremidades inferiores).
      • Pacientes con herpes recurrente en áreas afectas.
      • Tatuajes y lesiones con riesgo de malignidad.
      • Lesiones pigmentadas que no se desee tratar (protección).

DIAGNÓSTICO GRATUITO. PRIMERA CONSULTA SIN COMPROMISOS.

Ven, ¡te esperamos en Clínica Tarrazo! 

Si estás interesado o interesada en hacerte la depilación Laser en Santo Domingo, llámanos: tel:+18095432725

Si quieres hacerte la depilación láser en Madrid puedes llamarnos al tel:+34916637419

 

 

 

Clínica Tarrazo

Clínica Tarrazo

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.