info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► DÍA DE LA MUJER: LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Las mujeres no se cuidan lo suficiente

Como cada 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, en el que se reivindica la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su integridad como persona. A lo largo de los años, se han conseguido muchos avances en lo que a la igualdad entre hombres y mujeres se refiere, pero en algunos ámbitos todavía falta por avanzar, como los referentes al autocuidado. ¡Las mujeres no se cuidan lo suficiente!

La historia de las mujeres está marcada por la lucha constante de hacerse un hueco en la sociedad, por la igualdad y por el bienestar general. 

Hoy queremos reivindicar el amor propio que debemos sentir por nosotras mismas, más allá de la sociedad. Debemos conocernos y aceptarnos tal y como somos, amor propio es cuidarse y priorizarse. 

Amor propio es cuidarse y priorizarse

Como mujer o como madre se ha priorizado en muchos casos el cuidado de la familia y de los demás, pero hay que aprender a priorizar el propio autocuidado para poder dar lo mejor nosotras mismas. El autocuidado es muy importante para la salud mental y física, pero muchas veces se queda en un segundo plano. 

Como mujeres, en una cultura que nos ha educado para cuidar a los demás, debemos tomar conciencia por toda la lucha que hay detrás y el momento de liberación que se está viviendo en esta etapa para querernos más que nunca. 

Por eso, hoy queremos alzar la voz por el amor propio y el autocuidado hacia nosotras, cuando nos queremos nos empoderamos y debemos cuidar todo lo que han conseguido estos años las mujeres. 

Desde Clínica Tarrazo queremos contribuir a ello, al empoderamiento de las mujeres y la mejora de su autoestima, por eso, queremos darte varios consejos para cuidarte y quererte más. 

Verse bien es sentirse bien, el cuidado personal y la belleza van cogidas de la mano, no es solo cuestión de estética sino de salud y bienestar. El cuidado personal es una necesidad y un derecho para todas las mujeres.

Cuídate

El amor propio y el autocuidado es algo que debe formar parte de la vida de cualquier mujer de forma continua y consciente. Puede ser un baño de espuma y un ratito para ti, pero debes ir más allá, esos planes no están nada mal y por algo se empieza, los siguientes consejos pueden ayudarte a integrar el autocuidado en tu día a día.

Aprende a valorarte

Háblate positivamente, cuida las palabras que te dedicas a ti misma. No necesitas la aprobación de otras personas para cuidarte y valorarte. Decide por ti lo que mereces. Trabaja cada día por ser tu mejor versión.

Priorízate

¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste qué es lo que necesitas? ¿Te gustaría tener más tiempo para ti? ¿Quieres aprender un hobby nuevo? ¿Quieres mimarte y cuidarte? ¿Quieres disfrutar de un poco de paz y tranquilidad?

Identifica las necesidades que tienes y priorízalas. Decide un tiempo a la semana para dedicarlo a tu autocuidado, a lo que te apetezca hacer en ese momento. 

Aprende a decir no

Es muy importante establecer límites y aprender a decir no. ¿Tienes tiempo y energía para hacer las tareas que te ofrecen otras personas? Una parte esencial del autocuidado es conocer tus límites y respetarlos, aprender a ser asertiva. De esta forma, aprenderás a ser más feliz y a quererte mejor.

Escucha a tu cuerpo

El autocuidado comienza cuando satisfaces tus necesidades físicas básicas ¿Duermes correctamente y las horas necesarias? ¿Comes de forma saludable? ¿Haces ejercicio? ¿Bebes suficiente agua? Dar un paseo al aire libre, comer algo que te guste o hacer esos ejercicios que tan bien te sientan es un paso para quererte y cuidarte. 

Cuida tu salud mental

La salud mental es una de las olvidadas cuando hablamos de autocuidado, sin embargo, algunas conductas pueden llegar a destruirte. Machacarte dándole vueltas a la cabeza por algo que pienses que no está bien puede afectar de manera muy negativa a tu salud mental.  Ten mucho cuidado con estos pensamientos negativos. Busca ayuda si crees que la necesitas para aprender a ver las cosas con más positivismo, pero te aseguro que la realidad no es como te imaginas. Sé consciente de lo que te rodea y busca cosas por las que estés agradecida. Este hábito del agradecimiento puede cambiar tu forma de ver las cosas. 

 

Establece tus rituales de autocuidado

El autocuidado puede ser percibido de forma diferente por cada persona, pero hay algo en común, cualquier cosa o ritual que rompa la monotonía y haga salir de nuestras rutinas. 

Esos ratitos para ti misma, pueden ayudarte a encontrar la paz interior que buscas, puedes ayudarte a adoptar nuevos hábitos que mejorarán tu día a día y tu autoestima. Cambiar la alimentación por una más sana, cuidarte la piel para sentirte mejor contigo misma, arreglarte para verte más guapa, cualquier ritual de este tipo puede hacerte sentir mejor. 

Vamos a disfrutar de todo lo que las mujeres han logrado en estos años, con su esfuerzo e incluso con sus vidas. Querernos es un sinónimo de empoderamiento, sigamos celebrando el Día de la Mujer. 

COSMECÉUTICA ECOLÓGICA TARRAZO

Booster antioxidante de lavanda

Crema piernas cansadas

Crema facial de lavanda

Deja un comentario

mujer mirando de frente con mano en la cara

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los activos antiedad más conocidos y con más éxito en la cosmética y en la medicina estética, ya que ayuda a la hidratación facial, el cuidado y el rejuvenecimiento de la piel.

Quiero saber más
nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?