info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

►En el Día mundial del planeta, hablemos del consumo responsable

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Todos los 22 de abril desde 1970 se celebra el Día mundial del planeta con el objetivo de concienciar a la humanidad de los problemas ocasionados por la contaminación, la superpoblación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Son muchos los factores que nos llevan directos a la destrucción del planeta: el cambio climático, la deforestación, la ganadería intensiva, el comercio ilegal, los cambios realizados por el ser humano en la naturaleza, entre otros.

La ONU declaró este día con el objetivo de trabajar juntos por restaurar los ecosistemas. De la salud de los ecosistemas depende la salud del planeta y de nosotros, sus habitantes. Por ello es muy importante concienciar del problema y los daños que está sufriendo el planeta y entre todos combatir por la salvación de la madre tierra.

¿Cómo podemos poner de nuestra parte? Un pequeño gran cambio es apostar, cada uno de nosotros, por una economía más sostenible y llevar a cabo un consumo responsable.

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable es una manera de consumir productos o servicios que implica ser consciente de dónde provienen, del precio que tiene y del impacto que ejerce el consumo sobre el planeta. El consumo responsable pretende, sobre todo, tener el menor impacto negativo sobre el medio ambiente y generar un efecto positivo en la sociedad.

Es una realidad que sería muy beneficioso para el planeta que la ciudadanía cambiara sus hábitos de consumo. Optando por bienes y servicios que ayuden a la conservación y la protección del medio ambiente y la igualdad social estaremos cambiando el mundo a través del consumo. ¿Te animas?

Los consumidores no son conscientes del gran poder que pueden ejercer, son solo unos cambios en sus hábitos de consumo y vida. Actuar de forma responsable es la mejor herramienta para luchar contra los problemas que tiene el planeta.

¿De qué forma podemos contribuir al cuidado del medio ambiente?

Hay algunas acciones concretas que, día tras día, ciudadano a ciudadano, pueden contribuir enormemente a mejorar la situación del planeta. A continuación, queremos inspirarte para llevar a cabo algunas de estas acciones:

  • Ahorra energía. Apaga todas las luces que no estés necesitando en tu hogar y en el trabajo.
  • Consume marcas amigables con el medio ambiente. Investiga sobre las marcas que más usas y asegúrate que sean respetuosas con el medio ambiente.
  • Utiliza productos ecológicos y biodegradables en toda su cadena de producción y envasado. Estarás ayudando a la naturaleza directamente.
  • Recicla. Este gesto es muy útil, el reciclaje realizado correctamente genera grandes beneficios para el planeta.
  • Controla el consumo del agua. Cierra el grifo cuando no lo estés usando, no dejes correr el agua sin necesidad.
  • Elige transporte limpio. Usa bicicleta o camina para realizar distancias cortas, sube escaleras en vez de coger el ascensor, comparte vehículo o utiliza el transporte público.

Todos estos pequeños actos pueden ayudar mucho al medio ambiente si se realizan de forma continuada y mirando al largo plazo.

Acciones de Cosmecéutica Tarrazo a favor del consumo responsable

No solo la ciudadanía debe tomar cartas en el asunto, también los gobiernos, las instituciones públicas y las empresas. La Tierra es de todos y a todos nos afectará si el planeta tiene problemas.

En Clínica Tarrazo nos preocupa seriamente el medio ambiente y contamos con una línea de cosmética ecológica que cumple los siguientes requisitos:

  • Usamos ingredientes procedentes de cultivos de origen ecológico certificado.
  • El laboratorio donde se realizan nuestros productos, basa la elaboración de los productos en los métodos de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) en cosmética.
  • Todos los envases de nuestros productos son reciclables.
  • Las cajas y las etiquetas son ecológicas y reciclables.

Nuestro compromiso con el medio ambiente lleva años vigente, desde el nacimiento de la marca. Afortunadamente, existen muchas empresas en el mercado teniendo en cuenta las cuestiones ambientales, cada vez más.

Recuerda que cualquier acción, por pequeña que sea, cuenta para comenzar con el cambio de hábitos y elegir un consumo responsable. Hay que ser conscientes de que si ponemos nuestro granito de arena, entre todos podremos construir una gran montaña y salvar nuestro planeta.

Así que, comienza ahora, hoy mismo con una pequeña acción para contribuir a la conservación del planeta.

COSMECÉUTICA ECOLÓGICA TARRAZO

Booster iluminador con Vitamina C

Crema facial pieles sensibles Tarrazo

Booster antienvejecimiento con Retinol

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?