Una vez explicada la diferencia entre liposucción y lipoescultura, también es necesario aclarar las diferencias entre todas otras técnicas que derivan de estas dos principales. Con el tiempo han ido apareciendo diferentes tecnologías que se han incluido al proceso por sus capacidades de mejorar y facilitar el proceso. Normalmente la diferencia entre ellas es la forma en la que se busca despegar y eliminar el tejido graso.
Cuando estos procedimientos aparecen con el prefijo “vibro-”, como en la vibrolipoescultura o la vibroliposucción, significa que se añade la tecnología de la vibración como método de despegar la grasa de los tejidos que la rodean. Con esta técnica vibratoria se despega selectivamente el tejido graso para luego extraerlo. Gracias a la vibración se consigue extraer esta grasa acumulada sin causar daños al tejido extraído ni al de su alrededor. La operación es menos invasiva, más precisa y la recuperación más corta.
La lipoláser, tal y como su nombre indica, utiliza tecnología láser para calentar la grasa que se quiere extraer, disolverla y luego conseguir extraerla mediante las cánulas o las jeringas. También es posible no utilizar cánulas y esperar a que el cuerpo absorba de forma natural la grasa disuelta por el láser de forma natural, pero el proceso es más lento y menos efectivo. Por otro lado, la liposucción Vaser o liposucción mediante ultrasonidos utiliza está tecnología ultrasónica para ablandar el exceso de grasa y extraerla con las finas cánulas.
Para conocer más sobre las diferencias entre lipoláser y vibrolipoescultura puedes entrar en este artículo
Tanto en el proceso de la lipoláser como en la liposucción Vaser se dañan las células del tejido que se quiere extraer para ablandarlo por lo que no se puede utilizar posteriormente para un modelado del cuerpo. En cambio, con la tecnología vibratoria sí.
En la Clínica Tarrazo nos especializamos en diferentes tipos de liposucción y sobretodo en la vibrolipoescultura, la opción más completa y avanzada para la eliminación del exceso de grasa, el remodelado total del cuerpo y la armonización de la silueta. Utilizamos la última tecnología de vibración por sus múltiples ventajas y beneficios.
Si deseas valoración para tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros. La primera cita es totalmente gratuita y sin compromisos. Deja que nuestros profesionales valoren tu caso y te aconsejes sobre qué tratamiento es el más adecuado para tu cuerpo.