Si no se trata a tiempo las zonas donde se comienza a perder densidad, la pérdida de cabello sigue avanzando hasta llegar a una alopecia total. En este caso, los folículos continúan activos, pero ya está comenzando un agotamiento celular que puede llevar a la pérdida del cabello.
Aún se puede realizar tratamientos no invasivos para recuperar la actividad en los folículos sin necesidad de un injerto, pero según el nivel de alopecia de la persona.
El método Nanofat consiste en un tratamiento basado en microinyecciones de células madres para frenar el proceso de agotamiento y mejorar la calidad del cabello, estimulando el flujo sanguíneo y el intercambio de nutrientes y vitaminas. Se puede recuperar visiblemente la densidad de manera progresiva.
La mesoterapia capilar consiste en aplicar unas microinyecciones en el cuero cabelludo que actúa directamente sobre el folículo frenando la pérdida del cabello. Los nutrientes y los oligoelementos esenciales nutren el folículo y ayuda a fortalecer el cabello y los factores de crecimiento.
Con el láser fotona se puede recuperar la actividad de los folículos antes de llegar a la pérdida completa. El láser genera un efecto fototérmico que favorece el flujo sanguíneo nutriendo los folículos. Así se estimula la actividad y el crecimiento del cabello.
Cualquiera de los tratamientos los realizamos en Clínica Tarrazo, siempre supervisado por un doctor. Según el nivel de alopecia se podrá aplicar un tratamiento u otro, por eso es muy importante la valoración con el especialista para ver que proceso es más adecuado según cada persona.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto para reservar una primera valoración gratuita o para resolver cualquier duda relacionada con la pérdida de cabello.