info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Elimina varices y arañas vasculares de tus piernas

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Las varices y las arañas vasculares son afecciones muy comunes entre la población, sobre todo en mujeres, más que en hombres. Se estima que más de un 25% de la población española sufra algún tipo de varices. Hay que diferenciar entre varices y arañas vasculares, porque unas solo afectan estéticamente y las otras pueden complicar la salud. A continuación, vamos a ver qué tratamientos podemos realizar para eliminar varices y arañas vasculares de tus piernas.

¿Qué son las varices?

Las varices son venas que presentan un aspecto dilatado a causa de la insuficiencia venosa. Se localizan en zonas específicas del cuerpo, como los tobillos y los pies, en la parte frontal de las pantorrillas o en los muslos. Son visibles a simple vista, ya que sobresalen de la piel con un aspecto de color rojo, morado o azulado.

Las varices originan molestias, sensación de fatiga y cansancio en las piernas, además de dolor, picor e hinchazón. Hay que tratarlas, porque hay complicaciones que puede generar trombosis venosas, embolias pulmonares, sangrados y úlceras.

La aparición de las varices a menudo se presenta relacionada con diferentes situaciones vitales:

  • El embarazo, al haber más sangre circulando por el cuerpo, por lo que las venas se tienen que agrandar y no siempre, vuelven a su estado natural.
  • Alteraciones hormonales, es otro síntoma con el que pueden aparecer las varices.
  • En los casos de obesidad.
  • Durante la etapa de la menopausia.
  • En personas que pasan muchas horas de pie al día.
  • Con carácter hereditario, los antecedentes familiares suponen otro factor de riesgo para sufrir varices.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son vasos sanguíneos pequeños que se pueden ver a través de la piel, su aspecto nos recuerda a una tela de araña, de ahí su nombre. Aparecen sobre todo en la cara y en las piernas.

Las arañas vasculares no están relacionadas con el daño sufrido en las válvulas, como las varices. Su origen proviene de un aumento en la presión venosa, provocada sobre todo por factores hereditarios, malos hábitos de vida o constitucionales.

Las arañas vasculares se pueden prevenir o evitar que empeoren con ciertos cambios en los hábitos de vida:

  • Protégete del sol. Es muy importante la aplicación de un protector solar todos los días, este nos ayudará a que no salgan las arañas vasculares, sobre todo en la cara.
  • Evita la ropa ajustada. No uses ropa ajustada, la presión que ejercen las prendas sobre las piernas o la cintura puede restringir el flujo sanguíneo y aumentar este problema.
  • Haz deporte. Un peso correcto y una vida activa, es muy recomendable si quieres evitar este problema.
  • Olvídate del alcohol. La ingesta de esta sustancia puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos en algunas personas.

 

¿Cómo eliminar varices y arañas vasculares de tus piernas?

La principal diferencia entre las varices y las arañas vasculares es que las varices son venas dilatadas de forma permanentes y las arañas vasculares son pequeñas venas visibles a través de la piel.

Las arañas vasculares no presentan riesgos, es más un problema estético que de salud, son indoloras y solo pueden presentar algunas molestias. Mientras que las varices pueden complicarse, son de mayor tamaño, presentando en algunos casos un aspecto de cordón y abultaciones en las piernas. Los casos más graves de varices tienen riesgos de tener coágulos sanguíneos, problemas de circulación y hasta sangrados por úlceras.

En Clínica Tarrazo sabemos de la importancia que es tratar las varices de formar correcta. Estas crean inseguridades tanto en mujeres como en hombres, sobre todo llegando el buen tiempo cuando se empieza a enseñar más las piernas, por eso estamos especializados en tratar tanto las varices como las arañas vasculares de las piernas. 

Tratamientos para eliminar varices y arañas vasculares

Los tratamientos disponibles para eliminar las varices y arañas vasculares en las piernas son diversos, echa un vistazo a continuación a las alternativas y acércate a nuestra clínica para valorar cuál es el tratamiento más adecuado para ti:

●    La escleroterapia o la esclerosis con microespuma

La escleroterapia es el tratamiento de medicina estética que mejor resultado ofrece para la eliminación de las varices. Consiste en inyectar una sustancia para hacer cicatrizar la vena en malas condiciones, haciendo que la sangre se dirija hacia otra vena en buen estado. Es un tratamiento seguro e indoloro.

●    Láser de Neodimio

El Láser de Neodimio es otro tratamiento de cirugía estética para la eliminación de las varices y las arañas vasculares, este provoca la cicatrización y la eliminación de las varices sin afectar a la superficie de la piel.

●    Presoterapia

La presoterapia consiste en dar un masaje utilizando distintas presiones sobre las partes del cuerpo que lo necesita para activar la circulación y evitar que se acumule la sangre originando varices.

 

La elección del tratamiento a seguir para eliminar las varices y las arañas vasculares deberá decidirla un profesional una vez estudiado el caso.

No todos los casos son iguales ni necesita la misma solución. Lo ideal es tener una cita con el doctor para que pueda evaluar el caso y así decidir que tipo de tratamiento es el más acorde. En Clínica Tarrazo puedes agendar tu cita de valoración totalmente gratuita.

Tratamientos relacionados

Lipotransferencia

Minidermolipectomia

Lifting de muslos

Deja un comentario

Microinjerto capilar, ¿a qué edad se puede hacer?

El microinjerto capilar es una técnica indicada para el tratamiento de la alopecia. La autoestima y el sentirse bien con su pelo, hace que muchas personas recurran a este tratamiento para recuperarlo, pero ¿a qué edad se puede realizar el microinjerto capilar? A lo largo de este post vamos a ver qué es lo más conveniente.

Quiero saber más

Aumenta tus glúteos con implantes

Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas veces generan inseguridad en mujeres y hombres. Los avances en cirugía estética hacen que se pueda conseguir un gran resultado de forma eficaz y rápida, gracias a los implantes de glúteos.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?