Antes de explicar los múltiples beneficios de este poderoso ingrediente de la cosmética natural es necesario explicar el significado de la palabra hidrolato, la forma correcta de hablar del “agua” en estos compuestos.
El hidrolato se podría definir como el agua aromática que queda como resultado al producir un aceite esencial. En ese proceso hay partes que se disuelven en el agua y tras conseguir el aceite esencial permanecen en esta agua restante. Dentro de estos compuestos que se quedan en el agua están algunas vitaminas, minerales y aminoácidos, entre muchos otros.
Estos compuestos se quedan en el agua aportando una serie de propiedades beneficiosas y medicinales. Es por todo esto que se utilizan en la cosmética.
En la cosmética ecológica Tarrazo no utilizamos agua para elaborar nuestros productos. Uno de los pilares de nuestra filosofía es sustituir toda esa agua, que aparece como “AQUA” en los ingredientes y suele ser el ingrediente en mayor cantidad. Sustituimos esta agua por diferentes hidrolatos vegetales con certificación ecológica. De este modo conseguimos alcanzar la excelencia en la formulación y mejorar