El gel de aloe vera tiene un pH muy parecido al de la piel, de 4,5 puntos, por lo que su aplicación es totalmente respetuosa con nuestra dermis. Su composición la convierte en un poderoso humectante, es decir, ayuda a mantener el contenido de agua de la piel para evitar la deshidratación.
El Gel de Aloe Vera tiene un PH cercano al de la piel (4,5), es un excelente humectante, promueve su elasticidad y previene el envejecimiento de la piel.
Esta planta contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3 (niacina), B6, C, E, ácido fólico, colina y minerales incluyendo calcio, cobre, selenio, zinc, cromo, magnesio, sodio, hierro, potasio y manganeso.
Varios estudios también han demostrado sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, que promueven la curación, el tratamiento de las aftas bucales, la gingivitis o el liquen plano oral.
El gel puro de aloe vera reduce la picazón y tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y, además, mantiene la hidratación de la piel.
Acelera la regeneración celular de la piel y la suaviza.
Tiene propiedades humectantes ya que mantiene el agua del aloe vera en la piel.
El gel de aloe vera también tiene muchos antioxidantes y estimula la producción de colágeno. Además, actúa positivamente contra los virus, las bacterias y los hongos y es muy recomendable para tratar el acné.
También la piel seca, irritada y sensible se beneficia de los efectos de esta planta. Igualmente, el gel de aloe vera también puede ser utilizado para tratar la piel con psoriasis, dermatitis y dañada por quemaduras de sol.