► Descubre el harpagofito, un activo analgésico utilizado en cosmética vegetal

¿Qué es el harpagofito?

El harpagofito es una planta herbácea que crece a ras del suelo, con hojas duras y flores en forma de embudo; perteneciente a la familia de las pedaliáceas que, a menudo, se relaciona con el árnica por tener propiedades similares.

Se trata de una de las plantas medicinales más utilizada en fitoterapia por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

El harpagofito es conocido también como la garra del diablo, por la curiosa forma de sus frutos, que tiene unos ganchos que suele engancharse a las patas, pelos o piel de quien la toque. Esta planta medicinal es originaria del sur de África, crece más concretamente en Madagascar y en el desierto de Kalahari.

El extracto obtenido de la raíz de la planta contiene numerosas sustancias beneficiosas para la salud, uno de sus principales poderes es antiinflamatorio; además está indicada para aliviar el dolor articular.

Propiedades y beneficios del harpagofito

El harpagofito destaca por gran contenido en moléculas, resaltando los iridoides. Estas moléculas tienen el poder de reducir las hormonas causantes del dolor y permiten disminuir la inflamación general.

Este componente contiene polifenoles, flavonoides y harpagósidos, que contienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por ello, la planta del harpagofito es muy beneficiosa para la salud, sobre todo en tratamiento de dolores crónicos en rodillas, caderas, manos.

Las personas que sufren de artritis reumatoide mejoran su movilidad y alivian los dolores gracias al uso de medicamentos naturales o cremas que contienen harpagofito, entre otros ingredientes.

• Su poder antiinflamatorio lo hace muy efectivo para tratamientos naturales contra la artrosis y la artritis.
  • Es un relajante natural y muy efectivo contra los espasmos, interviene y relaja el sistema nervioso.
  • Combinado con el árnica, es especialmente bueno para combatir la lumbalgia.
  • Reduce los dolores musculares, además de los dolores de cabeza, incluido las migrañas.
  • Es un analgésico natural.

Las diversas propiedades curativas que tiene el harpagofito, hacen de ella una planta con un alto potencial medicinal y muy demandada para solucionar problemas de salud.

aplicacion crema arnica arpagofito en piernas

¿Cómo suministrar harpagofito?

El harpagofito, tal como hemos comentado está indicado como antiinflamatorio en afecciones reumáticas, artrosis, artritis, tendinitis y otros dolores.

Existen diversas formas de aplicarlo. Los médicos pueden recetar fármacos que contengan este ingrediente en su formulación para tomarlos vía oral, pero también es muy normal, encontrar este ingrediente en cremas que se usan para aliviar los dolores articulares y musculares.

Si los dolores son puntuales, está indicado usar una crema corporal para disminuir la inflamación de la zona.

Si los dolores son más fuertes, lo ideal es acudir al médico de cabecera y ver qué tratamiento está indicado para la dolencia específica.

Crema de árnica con harpagofito e hidrolato de romero

Esta crema de Cosmecéutica Ecológica Tarrazo está indicada para aliviar la pesadez muscular y el dolor articular.

La crema de árnica con harpagofito e hidrolato de romero  cuenta con ingredientes concentrados de árnica y harpagofito y está especialmente formulada para revitalizar la piel y calmar la pesadez muscular. Su poder antiinflamatorio alivia los dolores y la fatiga.

Una pequeña aplicación consigue reactivar la circulación y alivia inmediatamente las zonas tratadas; además, reduce la inflamación y la hinchazón.

Entre sus ingredientes también se encuentra el hidrolato de romero, que es un potente activo con propiedades analgésicas, para favorecer el descanso de la piel; y el aceite esencial de lavanda, con un poder calmante y revitalizante.

Cómo aplicar la crema de árnica con harpagofito

La aplicación de la crema de Cosmecéutica Ecológica Tarrazo con árnica y harpagofito puede ser muy útil en las situaciones en las que existan dolores articulares ocasionales.

Cuando se sufre de dolores osteomusculares, se puede incluir en la rutina, aplicando la crema en la zona dolorida una vez al día.

La crema de árnica con harpagofito es una opción en el tratamiento de los dolores articulares, cuando se padece artritis, artrosis u otras patologías tediosas. Si los dolores persisten, lo ideal es acudir a un profesional de la medicina para determinar qué fármacos deben tomarse con el fin de aliviar las molestias.

Para los dolores puntuales y del día a día, ya sean musculares o articulares, la crema de árnica con harpagofito será tu gran aliada para aliviar esas molestias. Entra aquí y descubre más beneficios de esta maravillosa crema.

cosmecéutica ecológica tarrazo

Crema árnica para dolor articular

Crema nutritiva Vitamina C+E

Crema de hamamelis para piernas cansadas