info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Rosa Damascena, una flor con propiedades increíbles

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

¿Qué es?

La rosa Damascena es una planta originaria del oriente próximo, de la cual se dice que es buena para la piel y el alma. Actualmente la utilizada en cosmética suele cultivarse en Bulgaria o en India.

La rosa Damascena pertenece al grupo de las rosas antiguas, es un cruce de varias rosas silvestres, entre las que se encuentra la rosa Gallica y la rosa Moschata. La rosa florece de un arbusto que puede a llegar a medir hasta dos metros de altura. A esta flor también se la conoce como Rosa centifolia.

Las flores de rosa damascena se cosechan para realizar aceites de rosas, es considerada una de las especies más importantes para producir este aceite, ya que contiene numerosas propiedades para la piel. 

De estos aceites es de donde se obtiene el Hidrolato de Rosa Damascena, uno de los ingredientes utilizado en nuestra cosmecéutica ecológica. 

¿Qué es el Hidrolato de Rosa Damascena?

El Hidrolato de Rosa Damascena es un ingrediente que posee muchos beneficios y aplicaciones cosméticas. El hidrolato se extrae del proceso de la destilación por valor de los aceites esenciales de rosa damascena. 

Tras destilar con vapor sus pétalos secos se consigue un agua floral pura que mantiene las mismas propiedades que el aceite, solo que en menor concentración. 

¿Cuál es la principal diferencia entre el aceite de Rosa Damascena y el Hidrolato de Rosa Damascena? El precio. Junto con el jazmín, son de los ingredientes más caros en cosmética. Para obtener un litro de aceite de rosa damascena se necesitan 4000 kilos de pétalos de estas rosas, lo cual es muy costoso. Sin embargo, el hidrolato al estar menos concentrado resulta más accesible, aunque mantiene las propiedades. 

Propiedades del Hidrolato de Rosa Damascena

Son muchas las propiedades cosméticas que posee este producto pero, hay dos que destacan por encima de las demás:

  • Su poder antioxidante por su alto contenido en glucósidos de flavonol que se obtiene del aceite esencial de rosa Damascena.
  • Su poder antibacteriano proviene de un alto contenido en alcohol feniletílico, el cual actúa y protege la piel frente a microorganismos. 

Además, tiene muchas otras propiedades:

  • Hidratante
  • Astringente
  • Antiinflamatorio
  • Purificante
  • Suavizante
  • Reafirmante
  • Cicatrizante
  • Refrescante
  • Tonificante
  • Estimulante

El hidrolato de rosa Damascena es muy usado en la cosmética antienvejecimiento, ya que posee el poder de mejorar la salud y el aspecto de todas las pieles, incluidas las maduras y delicadas. 

¿Para qué usar el Hidrolato de Rosa Damascena?

Como hemos indicado, el hidrolato de Rosa Damascena tiene muchos beneficios, por lo que este ingrediente aporta grandes soluciones cosméticas. 

  • Es un buen ingrediente para las pieles grasas, por su poder astringente.
  • Se usa en las rutinas de pieles sensibles por su poder antiinflamatorio. 
  • Se usa como serúm cosmético para rejuvenecer y mejorar el estado de la piel. 
  • Aporta hidratación al rostro. 
  • Tras la exposición solar, puedes usar una crema con hidrolato de rosa Dasmascena como aftersun, por su poder antiinflamatorio.   

En general se trata de un buen regulador del sebo y protege la piel frente a las bacterias, por ello resulta ideal para pieles con tendencia acneica.

Uso del Hidrolato de Rosa Damascena en Cosmecéutica ecológica

Booster de ácido hialurónico con Rosa Damascena

Este producto contiene hidrolato de rosa Damascena que lo hace un potente tratamiento para hidratar la piel. Gracias a sus componentes estimula la circulación para regenerar la producción de colágeno de forma natural. 

Esto facilita un poder antienvejecimiento aportando luminosidad y firmeza al rostro. Con el hidrolato de rosa Damascena conseguimos unos beneficios con la máxima calidad y efectividad en el producto. 

Este booster está indicado para pieles sensibles y pieles grasas.

Crema facial de Rosa Damascena

Esta crema facial está formulada con ingredientes de gran calidad, para reparar, proteger e hidratar las pieles más secas y sensibles. 

Tiene un alto poder hidratante y antiinflamatorio que lo hace ideal para pieles más exigentes. El concentrado de hidrolato de rosa Damascena deja una piel sueva y protegida.

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, el hidrolato de rosa Damascena es un gran ingrediente, con muchas propiedades ideal para la cosmética. En Cosmética ecológica Tarrazo apostamos por ingredientes de gran calidad, excelencia y efectividad en los productos. 

Si quieres conocer más productos formulados a partir de grandes ingredientes, puedes visitar nuestra página web, donde podrás encontrar más cosmética ecológica by Tarrazo.

COSMECÉUTICA ECOLÓGICA TARRAZO

Booster Tensor

Crema Intensiva nutritiva C+E

Crema facial pieles secas

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?