fbpx

Los hilos tensores son un tratamiento que está revolucionando la industria de la medicina antienvejecimiento: una técnica segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis.

Lifting sin cirugía

A partir de los 25 años de edad ya se empiezan a notar esos signos de envejecimiento de la piel.

LA PIEL

Como ya sabes, la piel, el mayor órgano del cuerpo, está conformada por capas:

  1. EPIDERMIS ( FACTORES EXTERNOS DIRECTOS). la capa superficial de la piel. Es la parte visible de la piel y más expuesta al sol y a otros accidentes como cortes, quemaduras, manchas, etc. La queratina es el principal componente de la epidermis. La melanina, por su parte, es el pigmento que da color a la piel. Es avascular (no contiene vasos sanguineos) y está formada por un nº aproximado de 25 a 30 capas de células muertas.
  2. DERMIS (COLÁGENO – DENSIDAD). Bajo la epidermis, contiene vasos sanguíneos, vasos linfáticos, nervios, células del sistema inmunológico, folículos pilosos y glándulas. Es la responsable, entre otras cosas, del sentido del tacto. Es la segunda línea de defensa contra los traumatismos (su grosor es entre 20 y 30 veces mayor que el de la epidermis). Está conformado, entre otras cosas por fibras colágenas, son las responsables de la densidad de la piel.
  3. HIPODERMIS (GRASA – VOLUMEN-ARRUGAS).  Dependiendo de las regiones del cuerpo y de la nutrición del organismo,ubcutánea se desarrollan un número variable de células adiposas. Estas células pueden alcanzar un grosor en el abdomen de 3 cm o más. Funciones: protege nuestro organismo de posibles traumatismos moderados. Protege nuestro organismo de la pérdida de calor. Protege nuestro organismo de las agresiones externas. Es la encargada de dar textura a la piel. Cuando la hipodermis se encuentra en mal estado la piel forma pliegues y se afloja.

Nuestra piel va perdiendo firmeza, tono y elasticidad a medida de que avanzan los años por varios factores:

  1. Factores internos.
    1. Pérdida de densidad. Empieza a hacerse patente en la piel debido a la pérdida  colágeno. Estudios demuestran que a partir de los 25 años, comienza la pérdida de un 1% del colágeno anual.
    2. Pérdida de Volumen. También se evidencia una pérdida de grasa facial, lo que le da ese volumen a la piel. La renovación celular es más lenta y la disminución de la producción de lípidos en la hipodermis produce una mayor probabilidad de aspereza y sequedad.
  2. Factores externos. 
    1. Exposición solar. Estudios afirman que el80% del envejecimiento facial se debe a la exposición solar. Las personas que no utilizan protector solar envejecen un 20% más.

Lifting sin cicatrices

Todo esto lleva a flacidez en la cara, el envejecimiento se va desarrollando en todas las personas, algunas con mayorintensidad que otras. Las áreas de la cara más afectadas suelen ser las mejillas, alrededor de los ojos, el cuello y la papada. El tratamiento con hilos tensores reabsorbibles es una muy buena opción.

Se trata de una técnica segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis.

Hilos Mágicos: sin reposo tras aplicación

La principal ventaja de esta técnica es que no requiere de reposo tras su aplicación, y además no es necesaria la hospitalización del paciente.

Los hilos logran tensar la zona en la que han sido colocados, además mejoran la producción natural de colágeno y elastina, logrando así detener el paso del tiempo en nuestra piel y dotar de un nuevo aspecto mucho más joven y radiante a nuestra piel.

La mayoría de los hilos son hechos de polidioxanona PDO, un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo, que no produce alergias y muy utilizado en las diferentes ramas de la cirugía.

Contraindicaciones:

1) Enfermedades Neoplásicas, autoinmunes, afecciones vasculares o diabetes.

2) Mujeres que estén embarazadas o lactando.

3) Pacientes con infecciones activas en la zona donde va a aplicarse el tratamiento.

¿Como se realiza el procedimiento?

Para este procedimiento se aplica anestesia local. Una vez aplicada la anestesia los hilos son insertados en el tejido subcutáneo con una aguja muy fina, estos se anclan al tejido provocando una reacción biológica que formará una fibrosis, la cual desencadenara la producción de colágeno y elastina, los resultados tensores en la piel serán visibles al cabo del tercer mes y en promedio dura un año, por lo que es frecuente la repetición del proceso cuando disminuyen los efectos deseados.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.