info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

Verdades incómodas sobre los genitales femeninos - Ginecoestética

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Entendemos que es difícil hablar de las partes íntimas con las amigas, familia o nuestra pareja, especialmente si lo que queremos decir es “negativo”. Pero no alzar la voz nos puede costar mucho.

Nos han enseñado a no hablar sobre “lo que hay entre las piernas”. Hace años, nuestras abuelas y bisabuelas no podían hablar de la gran fuente de placer que pueden ser los genitales femeninos.

Pero ahora nosotras sí. ¿Por qué no hablamos también de cuando nos causan molestias (incluso dolor), vergüenza, inseguridad y baja autoestima? Nos referimos a:

Hoy estamos aquí para comentarte lo que quizá tu amiga ya sabe pero no se ha atrevido a compartir: la mayoría de estas condiciones son habituales y están causadas por desajustes hormonales (principalmente por el embarazo o la menopausia), el parto o el paso del tiempo. 

Lo bueno es que la ginecoestética tiene una solución para cada uno de estos problemas. ¿Las vemos?

Siento dolores con la penetración por mi vaginismo

¿Sientes que cada vez que quieres es casi imposible (o directamente imposible) que te penetren? Lo primero que debes saber es que esto no es normal y no es culpa tuya.

 

El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculos vaginales cuando reciben estimulación. Puede llegar a ser muy doloroso y crear una relación en la psique del sexo con el dolor, aumentando el problema.

 

Los dilatadores vaginales y la terapia han ayudado a muchas mujeres a ir superando poco a poco el vaginismo, pero la ginecoestética nos da otra solución : neuromoduladores.

 

Es un gran tratamiento para el vaginismo. Es sencillo y ha dado muy buenos resultados.

Bótox para el vaginismo

Los neuromoduladores relaja los músculos y permite la apertura de la vagina. Con unas cuantas sesiones, la paciente podrá volver (o empezar) a disfrutar de las relaciones sexuales.

 

Hemos comprobado que el mejor resultado es cuando se combina con la terapia, ya que ayuda a superar el trauma del dolor

 

Si sufres vaginismo, escríbenos para poder tener relaciones sexuales sin dolor.

(Pssst… ¡No hace mucho, 2 de nuestras pacientes se quedaron embarazadas después de la segunda sesión! Están tan contentas que no las hemos vuelto a ver en la camilla. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo a ellas y sus bebés).

Siento poco al tener relaciones sexuales

¿Antes era mejor? ¡Tranquila, no es cosa tuya! Es normal que con el tiempo, los desajustes hormonales o el parto tu cuerpo ya no reaccione igual. 

 

Los músculos de la vagina se debilitan, el clítoris cambia y el canal vaginal se ensancha. Pero la medicina avanza, y en Clínica Tarrazo ofrecemos varias opciones para aumentar la sensibilidad genital femenina.

Podemos aumentar el clítoris para hacerlo más accesible al roce. 

Una de las maneras es con relleno, que también podemos aplicar al punto G, para que puedas sentir todavía más.  

La otra es usar bioestimulación o el láser Erbio para estimular la formación de vasos sanguíneos y aumentar el flujo. El resultado es una erección del clítoris más grande, y por lo tanto más sensible y fácil de estimular.

La aplicación del láser IntimaLase en la vagina te hará recuperar la elasticidad y tensión sin necesidad de bisturí. Ni siquiera de anestesia.

El calor del láser fomenta la regeneración de la piel de la zona, rejuvenenciéndola, estrechando el canal y creando nueva mucosa.

 

Es un tratamiento estupendo para después del parto. Y se puede repetir en cualquier momento, ya que no es invasivo.

La ginecoestética te ayuda a volver a disfrutar de tus relaciones

Sudo en exceso (hiperhidrosis genital)

La hiperhidrosis es una enfermedad que afecta mucho a la autoestima y las relaciones sociales, especialmente cuando ocurre en el área genital. 

 

Afortunadamente, hay una solución sencilla a la hiperhidrosis genital: unas inyecciones indoloras de neuromoduladores.

 

Este producto inhibirá las glándulas sudoríparas hiperactivas, reduciendo la producción de sudor para alcanzar los niveles normales.

¡El efecto dura varios meses!

Tengo prolapso genital femenino o incontinencia urinaria por esfuerzo

El prolapso genital femenino (descenso de la posición, o incluso caída, de los órganos pélvicos) y la incontinencia urinaria por esfuerzo están causados por la debilitación de la musculatura y los tejidos de la zona.

 

La incontinencia urinaria también puede ser consecuencia de ejercicio físico intenso durante mucho tiempo.

 

Ambos problemas se pueden tratar con un láser que tense el tejido. Además, el láser estimula la producción de colágeno, así que la vagina ganará en elasticidad.

 

Como son tratamientos no invasivos, tienen una recuperación inmediata. Eso sí, para tener el mejor resultado, debemos iniciar el tratamiento lo antes posible.

La menopausia puede causar el síndrome genitourinario de la menopausia

La disminución de estrógenos durante la menopausia puede resultar en grandes molestias: atrofia vaginal, sequedad e inflamación de las paredes vaginales. O dicho de otro modo, mucha incomodidad y relaciones sexuales dolorosas. 

 

En este caso, el láser vuelve a ser la respuesta. El tratamiento RenovaLase aplica calor en la vagina, activando la producción de colágeno y de nuevo tejido. Esto hará que se humedezca mejor, eliminando la sequedad, el picor, la irritación y el dolor.

 

Si eres de las afortunadas que no sufren el síndrome genitourinario, también puedes usar el tratamiento como método preventivo.

 

Los resultados no son definitivos, pero al ser no invasivo, puedes repetirlo cuando sientas que empieza a perder efecto.

La forma o el aspecto de mis genitales me molesta

No todas las mujeres tienen la misma vulva que en los dibujos de los libros. Algunas tienen los labios mayores más pequeños, los labios mayores más grandes (o al revés), tienen un color cada vez más oscuro o un monte de Venus que ha ganado volumen.

La desproporción en el tamaño de los labios no es un tema estético, es un problema serio que afecta al día a día.

Puede molestar cuando hacemos deporte, cuando nos sentamos, al llevar ropa interior, causar dolor al mantener relaciones sexuales e incluso puede hacernos más propensas a infecciones.

Por no mencionar que en muchas ocasiones causan vergüenza cuando queremos mostrarnos ante nuestra pareja sexual, sobre todo si la imagen ha ido cambiando a medida que sumamos años.

Quiero cambiar la forma de mi vulva

La vulvoplastia es el término para las cirugías que cambian el tamaño de los labios o el monte de Venus.

 

Para la hipertrofia de los labios usamos un electrocauterio (o como le gusta llamarlo a muchos, aunque no sea acertado, “un láser”) para recortar el exceso, y para el aumento del tamaño de los labios, una lipotransferencia. 

 

Ninguno de estos procedimientos requiere hospitalización y pueden hacerse en cualquier momento (el embarazo o el parto no les afectan).

 

Otra opción para el aumento de tamaño de labios es el relleno de ácido hialurónico, pero no es permanente (9-12 meses). Aunque ayuda a mejorar la hidratación de la piel y regenerar colágeno, tonificando la zona.

 

Para rebajar el volumen del monte de Venus, realizamos una liposucción sencilla.

Hay muchas formas de vulva, algunas molestan

Los famosos desajustes hormonales, la edad o la predisposición genética pueden causar la hiperpigmentación genital. 

Si es algo que te causa problemas, podemos recuperar el color de antes de 2 maneras: 

  1. Blanqueamiento con láser: es indoloro y seguro. Aclara el tono y, como extra, mejora la elasticidad y apariencia de la piel porque estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico.
  2. Peeling íntimo: aplicamos un producto que frena las células encargadas de dar color a la piel, eliminando el exceso y aclarando el tono. 

Tienes con quién hablar de tus problemas “ahí abajo”

Cualquiera de nuestras sucursales de Clínica Tarrazo es un lugar seguro para hablar de todo lo que te incomode. 

 

Te asesoraremos y guiaremos en el proceso de mejora. Atrévete a dar el paso hacia la recuperación del autoestima y deseo sexual. Agenda tu primera cita gratuita

 

*Ya tenemos disponibles los tratamientos con láser en la clínica de Madrid.

 

Y cuando termines tu cita, te animamos a comentarlo a las mujeres de tu alrededor. Puedes ayudarlas a mejorar su calidad de vida.

 

¿Te has hecho uno de estos tratamientos? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios para que las que dudan te lean!

Tratamientos relacionados

Bótox para el vaginismo

Vaginismo

Vulvoplastia para mejorar tu bienestar y aspecto

Vulvoplastia

Incontinencia urinaria por esfuerzo

Incontinencia urinaria por esfuerzo

Deja un comentario

Alimentos para fortalecer el pelo

Come estos alimentos para fortalecer el pelo

Todos queremos un pelazo, pero aplicar los productos adecuados puede no ser suficiente para tenerlo.
La base para tener un cabello fuerte y saludable es cuidar tu alimentación: ingerir nutrientes que lo benefician y evitar las comidas que lo dañan.
La deficiencia de ciertos minerales y vitaminas puede desencadenar o empeorar algunos tipos de alopecia. Y si estás ya en un tratamiento anticaída de pelo, la mala dieta puede afectar a su éxito.
Por eso aquí te vamos a presentar qué alimentos dañan y qué alimentos fortalecen el pelo.

Quiero saber más
Mejora tu cara y disfruta

Mejora tu rostro con o sin cirugía

El rostro es nuestra carta de presentación y, como tal, es normal que le demos un cuidado especial y nos fijemos mucho en él.
De tanto fijarnos solemos encontrar detalles que no nos gustan o nos causan inseguridad. Y eso sólo va a más mientras envejecemos.
Afortunadamente, existen diversas opciones para mejorar nuestra apariencia facial, con y sin cirugía, que podemos aplicar.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Translate »
0
    0
    Carrito
    Su carrito está vacioVolver a la tienda

    Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita

    Abrir el chat
    ¡Hola!

    ¿En qué podemos ayudarte?