fbpx

Liposuccion Hombres – Lipoescultura masculina 3DHD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Liposuccion Hombres Madrid. Lipoescultura Masculina Madrid. Santo Domingo.

¡Si! El hombre se cuida cada vez más, y la lipoescultura masculina es uno de los favoritos del menú. Aquellos hombres que desean un torso perfecto, que llevan años y años trabajando en el gimnasio y no logran el famoso sixpack , eligen la liposucción hombres.

Antes de continuar, debemos advertirte de que la lipoescultura no debe ser nunca un sustituto de los métodos habituales para perder peso.

La Lipoescultura simplemente debe ser un complemento cuando no hay respuesta adecuada a los diferentes tratamientos médicos que pueden incluir dieta y ejercicios.

¿Qué es la lipoescultura?

La Lipoescultura es la técnica empleada para eliminar depósitos de grasa que se depositan en diferentes zonas del cuerpo.  La tecnología de liposucción ha evolucionado a lo largo de los años hasta lo que hoy conocemos como Lipoescultura.

En su origen, llamado Liposucción, se resecaba la grasa mediante la extracción mecánica de las células adiposas. Pronto llegaría el uso de la Lipoaspiración Ultrasónica, que se produce gracias a la energía ultrasónica capaz de destruir de forma más selectiva estas células.

La lipoescultura tradicional profunda dejaba generalmente un considerable espesor de grasa subcutánea, minimizando así las irregularidades del procedimiento.

Con la introducción de la liposucción superficial desarrollada, deja un grosor de 1 cm de grasa subcutánea, con alta probabilidad de producir un contorno irregular y arrugas permanentes. Esto que en principio era un handicap hoy nos permite, mediante una técnica controlada (HD), podrían ser utilizadas y aprovechadas para generar sombras que definan un contorno abdominal atlético.

La siguiente foto, podrás observar una Liposuccion Antes y Después, por el Dr. Tarrazo:

¿Por qué le ponemos el adjetivo HD al procedimiento?

HD, en inglés, significa Hi Definition. Con la tecnología utilizada y la amplia experiencia de nuestro equipo de cirujanos plásticos, somos capaces de realizar un contorneado o “grabado abdominal”, que define una topografía abdominal con unas marcas y detalles como son: la línea alba, línea semilunar, y las intersecciones tendinosas del músculo recto abdominal con un detalle muy exhaustivo y un aspecto totalmente natural con forma atlética.

Y es que algunas veces, aunque los pacientes sigan una dieta rigurosa y realicen ejercicios regularmente, queda una capa de grasa en la zona abdominal, que impide que se observen los rasgos musculares.

El objetivo de la técnica HD en estos casos es perfeccionar el contorno abdominal, logrando definir los signos del abdomen de una persona atlética.

Liposuccion hombres Madrid

¿Qué Significa el adjetivo 3D en la Lipoescultura?

La anatomía topográfica de los músculos abdominales está cubierta por una capa de grasa superficial y profunda que impide la visualización de las luces y sombras musculares. Estas luces y sombras son las que se tratan de definir y marcar con la técnica que, utilizada, y así poner énfasis en el adelgazamiento lateral de los músculos oblicuos y cresta iliaca, para mejorares resultados.

Le llamamos Lipoescultura 3D por el estudio en profundidad de las luces y sombras, el cómo se va a ser el aspecto final del trabajo como si estuvieramos dibujando el abdominal atlético perfecto.

La liposucción superficial es necesaria si se quiere llegar a las exigencias de la belleza de hoy en día, el abdomen artístico está marcado por unas zonas convexas y cóncavas que pretenden semejar al artista cuando dibuja un boceto de la pared abdominal y tiene que estudiar cuidadosamente el efecto de la luz y la sombras sobre las superficies; y las sombras aparecerán en un plano inaccesible a la luz.

Lipoescultura Masculina Madrid

¿Cual es el resultado? LIPOESCULTURA 3D HD.

Es por ello que le llamamos Lipoescultura 3D HD. Gracias a las últimas tecnologías somos capaces de llegar a un detalle de alta definición.

Lipoescultura: Consideraciones Previas.

En un hombre o mujer sanos, con un índice de masa corporal menor de 30, el análisis preoperatorio es esencial; la evaluación del paciente en contracción y reposo es sumamente importante, y como todo en cirugía plástica, la planificación y el marcado dan la pauta del éxito, si en la paciente en contracción, no se consigue ubicar las inserciones tendinosas, la línea alba, la línea semilunar, puede obtenerse un resultado anti estético y un aspecto poco natural.

PRE-OPERATORIA

Al igual que cualquier cirugía, todos los pacientes, por pequeño que sea el procedimiento y sin importar la edad, se les exige una valoración pre-operatoria hecha por un cardiólogo y se les toma una historia clínica completa.

En esta etapa es muy importante aclarar los resultados que se obtendrán con el procedimiento a fin de evitar falsas expectativas por parte del pacientes así como comprobar el grado de motivación que es el elemento más importante para decidir si hacer o no cualquier cirugía plástica.

Liposuccion Santo Domingo

¿Quiénes son Candidatos a Lipoescultura Masculina?

De manera general esta intervención está indicada en pacientes adaptados a un estilo de vida saludable, basado en actividad física regular, que ha alcanzado un desarrollo importante de su estructura muscular o genéticamente cuentan con estas características.

Alguno de estos pacientes requiere el procedimiento porque no han logrado bajar algunos depósitos grasos puntuales que impiden la definición abdominal; después del procedimiento continuaran con el ejercicio para destacar los objetivos alcanzados.

Dentro de este grupo tenemos:

    • Mujeres y hombres sanos
    • Peso normal o con ligero sobrepeso
    • Emocionalmente estables
    • Expectativas claras del procedimiento

¿Quiénes NO son Candidatos?

Aunque que cada caso deberá ser evaluado de forma detallada, existen situaciones que pueden llevar a un paciente a no ser candidato como lo son:

    • Paciente con exceso de piel del abdomen
    • Flacidez marcada de la piel abdominal
    • Obesidad
    • Paciente menor de edad
    • Enfermedades crónicas

Esto significa que si crees que tu caso se relaciona con alguno de las anteriores afirmaciones, la Liposucción hombres no está recomendada para ti, pero si tenemos otro tipo de procedimientos y protocolos que pueden ayudarte. Consúltanos.

Lipo Madrid

¿Ginecomastia o Lipoescultura pectoral?

¿Recuerdas el artículo de Ginecomastia que escribimos la semana pasada? Si lo recuerdas, decíamos que existen casos en los que realmente no existe ginecomastia en el hombre, sino simplemente un exceso de grasa en la zona torácica.

La liposucción torácica masculina o liposucción pectoral comienza cuando el cirujano marca el área de tratamiento para obtener la orientación adecuada. Normalmente, se realiza a través de una pequeña incisión para minimizar las cicatrices visibles.

El área se anestesia apropiadamente (los pacientes permanecen despiertos durante todo el tiempo que dure el procedimiento) y luego se puede iniciar el procedimiento.

La pequeña cánula se inserta para alcanzar la grasa del pecho por encima del músculo. La grasa se licúa a través de la laserlipólisis, y una vez derretida se succiona. Dr. Tarrazo es experto en la escultura torácica masculina, asegurándose de dejar la grasa suficiente para un contorno óptimo y mantener sus proporciones naturales.

Objetivos de la Lipoescultura Pectoral Masculina

El objetivo es el mismo básicamente que tenemos en el abdomen, crear un pectoral que se adapte al gusto y requisitos físicos del paciente. Generalmente el ideal de belleza masculino requiere un pectoral musculado y atlético. Ese es el objetivo marcado generalmente. Otras veces simplemente se requiere un pectoral definido y bien marcado.

Técnica cada vez más depurada

Anestesia

En algunos casos se podrá operar con anestesia local más sedación. En otros, dependiendo de las zonas a tratar, es necesario una anestesia epidural, la misma que se utiliza en los paritorios. Si se requiere liposucción de grandes zonas o se va a trabajar diferentes zonas en una sola intervención, anestesia general.

Técnica quirúrgica

La liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad.

Primero se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir la cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que es la que ayuda al procedimiento.

El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. La grasa extraída debe ser limpia, sin restos de sangre, con un aspecto amarillento, lista para poder reimplantar en otras zonas si fuere necesario, como glúteos o pectorales por ejemplo.

Para esto, la técnica de utilizada por el equipo Tarrazo es la de Vibrolipoescultura, que minimiza todos los riesgos, las posibilidades de quemaduras de tejidos como en la lipo láser, u otras técnicas. La fuerza del cirujano plástico empleada es la de un violinista tocando suavemente su violín.

A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. Si el procedimiento se realiza bajo anestesia local, puede sentir alguna vibración o fricción.

Para evitar la deshidratación y reestablecer la pérdida de liquidos que ocasiona la propia liposucción en el hombre, se administran fluidos por vía intravenosa e incluso, si es necesario, una transfusión de sangre (normalmente autotransfusión).

Liposucción Hombres: Recuperación

El cirujano colocará un apósito y una faja de compresión alrededor del tórax para ayudar a que se forme el contorno recién definido. Por favor, ¡no te lo quites durante dos semanas!. a menos que se te notifique lo contrario; también ayuda a reducir la hinchazón.

Los pacientes pueden regresar al trabajo y a sus actividades diarias normales en sólo un par de días. Las actividades extenuantes, incluyendo el ejercicio, se pueden reanudar con seguridad en aproximadamente dos semanas. Después de la liposucción torácica masculina, los hombres se sienten más motivados para volver al gimnasio, ir sin camisa a la playa o participar en experiencias más íntimas con su pecho definido y cincelado.

¿Existen Riesgos?

Por su puesto que existen riesgos, y es nuestra responsabilidad informarte.

    • Riesgos de la anestesia
    • Moratones
    • Cambio en la sensibilidad de la piel que puede persistir
    • Daño a estructuras más profundas como nervios, vasos sanguíneos, músculos, pulmones y órganos abdominales
    • Trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares
    • Acumulación de líquido
    • Infección
    • Contornos irregulares o asimetrías
    • Pigmentación irregular
    • Necesidad de cirugía de revisión
    • Hinchazón persistente
    • Mala cicatrización
    • Piel ondulada o floja, empeoramiento de la celulitis
    • Hinchazón
    • Quemadura térmica o lesión por calor por ultrasonido con la técnica de lipoplastia asistida por ultrasonido (si se utilizan técnicas Lipo Laser).

Estos riesgos y otros serán discutidos completamente antes de tu consentimiento. Es importante que dirijas todas sus preguntas directamente a tu cirujano plástico, ¡Contacta con nosotros!

Algunas veces se pueden recomendar procedimientos secundarios para reducir el exceso de piel. Se necesitan consideraciones especiales cuando se requiere eliminar grandes cantidades, generalmente más de cinco litros de grasa.

Garantías

Cualquier intervención quirúrgica conlleva unos riesgos. La tecnología en la cirugía plástica ha evolucionado tanto que las intervenciones cada vez conllevan MENOS RIESGOS si te preocupas por escoger a un cirujano plástico cualificado y con experiencia, que realice esta técnica en un hospital autorizado.

Las pequeñísimas cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente de forma que no sean visibles, incluso en ropa interior. Todos los riesgos inherentes a cualquier intervención quirúrgica, nombrados anteriormente, los minimazamos al máximo, llegando a ser inexistentes en la mayoría de los casos.

Dr. Manuel Tarrazo Torres es cirujano plástico titulado y avalado por Universidad Complutense con 30 años de experiencia con miles de casos de éxito en su haber. Es miembro certificado de SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, SODOCIPRE y Presidente de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica.

Síguenos en nuestras redes sociales donde tenemos un gran número de casos de éxito referentes a la liposuccion hombres.

 

Clínica Tarrazo

Clínica Tarrazo

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.