El monte de venus es una parte que forma el órgano sexual femenino. La zona íntima, situada entre el pubis y el abdomen, es un lugar del cuerpo femenino en el que por distintas razones suele acumularse grasa indeseada.
No todas las mujeres acumulan grasa en esa región, cada mujer tiene un aspecto. Pero, en algunas de ellas, puede acumularse una cantidad de grasa que la haga acomplejarse y sentirse incómoda. Si la acumulación de grasa en esta zona es significativa, puede ser visible cuando la persona use ropa ajustada, como leggings, traje de baño, ropa interior, o pantalones y vestidos ajustados.
Es más frecuente que ocurra en las mujeres que en los hombres, provocando un antiestético abultamiento en la zona.
La principal causa por la que se produce este aumento de grasa en el monte de venus son los cambios bruscos de peso, embarazo o condiciones genéticas.
Esta grasa localizada no se reduce con ejercicios ni dietas, por lo que la única solución es someterse a una cirugía de liposucción. Muchas mujeres y hombres ya optan por ella para aumentar su autoestima, confianza y comodidad.
En general, la acumulación de grasa en la zona del pubis femenino suele aparecer en mujeres son sobre peso o durante la menopausia, en esta etapa puede agravarse esta condición.
Cualquier mujer u hombre con el monte de venus muy visible y que le cree inseguridad y malestar son buenos candidatos para realizar una liposucción en la zona.