info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

►Mesoterapia: Tratamiento capilar contra la alopecia

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

¿Qué es?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que consiste en la aplicación de unas microinyecciones muy finas en el cuero cabelludo. Estas contienen sustancias nutritivas para el cabello, que actúan directamente sobre el folículo para ayudar frenar la pérdida de cabello y mejorar su grosor y calidad en general. 

Los estudios realizados sobre esta técnica capilar demuestran su efectividad para generar un cambio positivo en el cabello del paciente y contribuir a la formación de nuevos vasos sanguíneos y en general, fomentar el crecimiento más sano, grueso y fuerte. 

La mesoterapia capilar puede aplicarse como tratamiento único o bien combinarlo con otros tratamientos como el microinjerto capilar. Ello depende del criterio del médico experto que lleve tu caso, basándose en las necesidades de tu cuero cabelludo en el momento.  

 

¿Qué me van a inyectar?

Las sustancias que se inyectan en la mesoterapia capilar dependen de la situación específica de cada paciente.

Pueden ser por ejemplo, aminoácidos, vasodilatadores, vitaminas o incluso componentes como el  ácido hialurónico,  entre otros.

También podrán inyectarse aquello que denominamos como factores de crecimiento. Esto son sustancias extraídas del plasma del propio paciente que una vez activados, favorecen la regeneración y el crecimiento del pelo.

Por último, en los casos necesarios, podrán inyectarse también medicamentos en el cuero cabelludo, para acelerar la recuperación del folículo y frena la caída del cabello. 

La aplicación de estas sustancias, ayuda al folículo del paciente a recuperar fuerza y crecer de forma óptima, consiguiendo un fortalecimiento general de todo el cabello y regenerando así el grosor del mismo, consiguiendo una apariencia visual de mayor densidad. 

¿Cómo funciona?

Aunque la mesoterapia capilar no suele ser dolorosa, para ciertos pacientes algunas de las microinyecciones pueden resultar molestas. Por ello en Clínica Tarrazo administramos, en los casos específicos algunas sustancias que lo reducen previas al tratamiento, como la anestesia local, para adormecer la zona y hacer así el tratamiento llevadero para el paciente. 

Una vez preparada, se procede a la aplicación de las inyecciones con la sustancia elegida para el paciente según su tipo de alopecia y necesidades, colocándolas directamente en el cuero cabelludo. El número de sesiones dependerá de cada paciente y su situación. 

El tratamiento de mesoterapia capilar se realiza en consulta con especialistas médicos actualizados, con la última tecnología capilar y tiene breve duración. 

Tras su aplicación, los nutrientes inyectados irán asimilándose por el cuero cabelludo hasta su total absorción y poco a poco producirán sus efectos sobre el pelo. La evolución del tratamiento será revisada por nuestros médicos especialistas periódicamente. 

La mesoterapia capilar puede ser un tratamiento único, previo o posterior a un injerto capilar, dependiendo de las necesidades de cada paciente. En caso de que sea un tratamiento posterior, se requiere que transcurran mínimo 6 meses desde el injerto, ya que el pelo debe encontrarse sano y recuperado

¿Qué beneficios aporta?

La mesoterapia capilar es un tratamiento con muchos beneficios. No obstante, se debe tener en cuenta que los resultados dependerán en gran medida de cada caso específico y del tipo y grado de alopecia que sufra el paciente. Así como de otros factores extrínsecos.

Los beneficios más notables de la mesoterapia capilar son: 

  • Aporta una nutrición intensa del folículo, por lo que se consigue una regeneración del pelo hasta ahora dañado. 
  • Fortalece los folículos pilosos y promueve su crecimiento sano.
  • Estimula el riego sanguíneo y con ello aumenta la misma nutrición. 
  • Favorece la regeneración celular y con ello se generan cabellos más sanos. 

En general, todos los efectos de la mesoterapia capilar están enfocados a la consecución de un cabello más fuerte, sano y grueso.

¿Qué requisitos son necesarios? ¿Qué tipos de alopecia?

En muchos tipos de alopecia se puede realizar mesoterapia capilar con distintas finalidades, tales como evitar el avance de la pérdida de pelo, aumentar visiblemente la apariencia de mayor densidad o fortalecer y engrosa y fomentar el crecimiento  de los cabellos que han caído por causas derivadas de la alopecia en los que no existe muerte folicular. 

Algunos tipos de alopecia que suelen tener muy buenos resultados con la mesoterapia capilar son  por ejemplo; 

La Alopecia androgénica 

Es el tipo de alopecia más frecuente y afecta tanto a hombres como mujeres. Se caracteriza por la el adelgazamiento gradual del cabello y la pérdida de densidad general, que se acentúa en lugares como la zona de la frente o en la zona superior de la cabeza y la coronilla. En ciertos casos, la frente se ensancha, las entradas se pronuncian, se abre la coronilla o disminuye la densidad en general de la zona superior de la cabeza y la raya se va haciendo más grande, mostrando cada vez más el cuero cabelludo.

Sus efectos pueden ser irreversibles si no se detecta y trata a tiempo.

La alopecia areata

Afecta tanto a hombres como mujeres y ocasiona caída del cabello y el ensanchamiento de la línea central del cabello, sobre todo en mujeres. Se manifiesta a través de placas circulares. El cabello suele regresar a su estado original, aunque en ocasiones puede morir si transcurre mucho tiempo desde su aparición.

Su causa es autoinmune y suele desarrollarse por factores externos que generen grandes cantidades de estrés. No existe cura total, pero con tratamientos como la mesoterapia capilar, se puede ayudar a su tratamiento y adecuado control. 

La alopecia de Efluvio telógeno

Este tipo de alopecia es más común en mujeres y se ocasiona factores externos como el estrés, toma de medicamentos, malnutrición, periodo de tratamiento postquirúrgico, desajustes hormonales, entre otros. 

 Se caracteriza por una caída súbita de cabello a los dos meses aproximadamente del evento que lo desencadena. 

Este tipo de caída puede ser aguda o crónica y es reversible tratando el factor desencadenante. 

La alopecia frontal fibrosante

Es una forma de alopecia cicatricial que normalmente afecta a mujeres a partir de la menopausia. Afecta al cabello en la zona de la frente,  la “zona de la diadema” y también puede afecta a la zona de las patillas y el vello corporal en general.

No existe una cura total para este tipo de alopecia, pero con el tratamiento adecuado se pueden frenar la evolución natural de la enfermedad. 

Antes de realizar cualquier tratamiento para la alopecia es muy importante que se realice un estudio completo del estado del pelo y del cuero cabelludo, además de que se haga un correcto diagnóstico del tipo de alopecia que sufre el paciente y se tomen en cuenta todos sus antecedentes

Solo de esta manera se puede conseguir que el tratamiento que se va a aplicar sea lo más beneficioso posible y tenga los mejores resultados. 

Nuestra recomendación es que en el momento en el que sientas alguno de estos síntomas, o cualquier cambio en tu cabello, acudas inmediatamente a un especialista, ya que algunos tipos de alopecia solo pueden frenarse si se detecta a tiempo. 

¿Es doloroso? ¿Tiene efectos secundarios?

Las inyecciones administradas en la mesoterapia capilar son muy finas y no tienen por qué producir dolor. No obstante, suele administrarse anestesia antes del tratamiento para evitar cualquier molestia que puedan causar los pinchazos a los pacientes más sensibles o con ciertas sustancias que puedan llegar a requerirlo. 

Los efectos de este tratamiento varían según el tipo de alopecia y de cada paciente, como hemos explicado, pero por lo general la mesoterapia capilar consigue un cabello más denso, fuerte y sano.

Como cualquier otro procedimiento, la mesoterapia capilar puede tener algunos efectos secundarios. 

No obstante, son efectos leves, debidos a la reciente aplicación del tratamiento y suelen desaparecer rápidamente una vez que el cuero cabelludo ha absorbido los nutrientes inyectados. 

Los efectos secundarios más comunes son sentir sensibilidad o ardor leve en la zona pinchada.

¿Hay que tomar precauciones después del tratamiento?

Tras la realización del tratamiento, el mismo día se recomienda evitar la exposición solar prolongada (durante más de 15 minutos). El cuero cabelludo está sensible y por ello una exposición al sol sin protección puede ocasionar quemaduras graves.  

Te recomendamos que cubras el área con accesorios como gorras, pañuelos o sombreros, entre otros, que bloqueen los rayos solares y que evites el uso de productos capilares en el cabello. Evitar lavarlo con champú, exponerlo al vapor de la ducha, sauna o a la piscina ya puede tener efectos negativos sobre el cuero cabelludo, ahora sensible. 

A partir del día siguiente ya se puede hacer vida normal. 

¿Otros tratamientos para la caída del cabello?

En Clínica Tarrazo somos expertos en tratamientos capilares y por ello tenemos una variedad de soluciones para la alopecia. 

Nuestros especialistas capilares dominan la última tecnología y por ello tras realizar el estudio pertinente sobre el tipo de alopecia, grado y características de cada paciente le recomendarán el tratamiento que consideren más efectivo. 

Los tratamientos capilares que te ofrecemos en Clínica Tarrazo son; 

MICROINJERTO CAPILAR CON TÉCNICA FUE

Es el tratamiento preferido por los hombres. La solución definitiva para las áreas en las que no hay pelo siempre y cuando se cuente con una adecuada zona donante.

Realizamos un injerto capilar con diseño personalizado para obtener los resultados más naturales. 

Una vez injertado, el pelo no cae y es permanente. Además en Clínica Tarrazo, nuestros médicos especialistas se encargan de evitar al máximo la caída del cabello que no es injertado. 

LÁSER FOTONA

Mediante la aplicación del láser Erbium YAG en modo Smooth (“suave”) se consigue recuperar la vitalidad de los folículos debilitados. 

Este tratamiento estimula el cuero cabelludo y favorece el flujo sanguíneo, favoreciendo el engrosamiento y fortalecimiento en general. 

NANOFAT 

El tratamiento Nanofat consiste en realizar microinyecciones de células madre, extraídas de la propia grasa del paciente, en el cuero cabelludo para estimular la actividad folicular y regenerarla. Aplicando esta técnica sobre las zonas que han perdido densidad logramos la  mejora de la calidad del cabello.

Como ves, en Clínica Tarrazo tenemos gran variedad de soluciones capilares.

Si sientes que tu pelo está perdiendo densidad, notas clareas o mayor caída de lo normal  y te preocupa te recomendamos que acudas a realizarte una prevaloración sin compromiso con nuestros expertos capilares. 

Ellos analizarán tu caso específico y determinarán cuál de las soluciones es la mejor para el tratamiento de tu alopecia. 

Contacta con nosotros y agenda AHORA tu cita. Además puedes realizarla online o presencial. ¡Tú decides!

Deja que Clínica Tarrazo sea el nombre de tu pelo. 

Tratamientos relacionados

Fotodepilación

Diseño de barba

Microinjerto de cejas

Deja un comentario

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »
0
    0
    Carrito
    Su carrito está vacioVolver a la tienda

    Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

    Abrir el chat
    ¡Hola!

    ¿En qué podemos ayudarte?