fbpx

Hoy vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre la Mesoterapia. Nuestros doctores especialistas en Medicina Estética y Antienvegecimiento en Madrid y Santo Domingo te lo explican.

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia fue descrita por primera vez en Francia en 1952 por el Dr. Michel Pistor. La técnica consistía en inyectar directamente la medicación a través de la piel para corregir enfermedades de origen linfático y vascular.

El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan dichas sustancias: el Mesodermo embrionario.

Es un procedimiento médico estético no-quirúrgico, rápido, eficaz y mininamente invasivo. Tiene multiples usos: Eliminación de celulitis, eliminación de flacidez, eliminación de estrías, eliminación de arrugas.

La mesoterapia es una técnica medica que consiste en aplicar microinyecciones, por vía intradérmica
para depositar pequeñas dosis de medicamento en el área a tratar y se divide en tres grandes grupos: mesoterapia capilar, mesoterapia facial o mesoterapia corporal.

Mesoterapia Capilar

La Mesoterapia Capilar Funciona. Si has leído que te va a salir nuevo pelo, no te han contado la verdad; no va a sacar pelo nuevo, pero si que va a estimular la vida del folículo piloso.

Tal como hablábamos en el último post “¡Adiós Calvicie!” (que tuvo mucha aceptación), una de nuestras especialidades nos permite mediante Factores de Crecimiento estimular la vida de aquellos folículos que se encuentran, unos dormidos o apagados, otros en proceso de deterioro y otros casi al morir.

Mesoterapia Facial

Uno de los productos más utilizados en mesoterapia facial es el Ácido Hialurónico (AH), por su propiedad de hidratar la piel.  También se suele combinar con otras sustancias como vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o factores de crecimiento.

Funciones del Ácido Hialurónico

  1.  Función Hidratante: por la capacidad que tiene de retener moléculas de agua que permiten recobrar firmeza y
    tonicidad de la piel.
  2. Función Reestructurante: por su importante papel en la organización de la matriz extracelular. Es
    indispensable para una reconstrucción endógena de la dermis con la aportación de nuevas moléculas de
    mucopolisacáridos.
  3.  Estimulación de los fibroblastos: estudios in vivo e in vitro han demostrado que el Ácido Hialurónico
    recrea un ambiente fisiológico óptimo para la proliferación y la migración de los fibroblastos y para la
    neosíntesis de colágeno.
  4. Propiedades antienvejecimiento: gracias a su fórmula química el ácido hialurónico actúa contra los
    radicales libres que se forman en la piel y que acentúan el envejecimiento de una forma muy eficaz.

Mesoterapia Corporal

Una de los resultados más notables y visibles de la mesoterapia es la reducción de tejido adiposo debido el efecto de lipólisis, la ruptura de los adipositos lo que trae consigo una reducción de la grasa corporal en el abdomen.

Mesoterapia Abdomen

Gracias a la mesoterapia en el Abdomen podrás notar una eliminación de grasa y reducción de medidas. Se lleva a cabo mediante la inyecciones en cantidades microscópicas de medicamento directamente aplicados en el tejido subcutáneo.

Mesoterapia Resultados

Nuestros doctores especialistas en Medicina Estética en Madrid suelen aconsejar una media de 10 sesiones, dependiendo siempre del tipo de paciente, con un intervalo de 15 a 30 días y posteriormente sesiones de mantenimiento cada 6 o 12 meses dependiendo de las recomendaciones de tu medico.

Además, es muy beneficioso combinar la potencia de los tratamientos con otras técnicas, por ejemplo, la LPG para eliminar celulitis.

Mesoterapia Contraindicaciones

Las contraindicaciones son minimas y excepcionales. Generalmente la mesoterapia facial no se recomienda para las personas que toman anticoagulantes ya que puede haber riesgo de sangrado durante las inyecciones.

También es necesario que la piel esté libre de infecciones y que las personas que deseen utilizar la mesoterapia facial estén informadas de los riesgos de alergia a los productos.

Como medida de precaución, las mujeres embarazadas esperarán hasta el final de su embarazo para someterse a sesiones de mesoterapia facial.

Por ese motivo siempre te pedimos hacerte un diagnóstico médico totalmente gratuito, para descartar cualquier complicación derivada del tratamiento.

Mesoterapia efecto rebote.

Existen numerosas preguntas en google sobre el efecto rebote de la Mesoterapia,  estas genertalmente van enfocadas a la mesoterapia lipolitica, si bien esta es una alternativa que ofrece efectividad y seguridad para tratar diversas enfermedades y problemas estéticos, para asegurar esta efectividad el paciente tiene que tomar conciencia que ésta depende de él. Es por ello que antes de que te sometas a este tratamiento, el médico tiene que conocer y evaluar tus hábitos alimenticios para llegar a un régimen balanceado que te permita mantener la nueva figura ganada tras la mesoterapia.

Recuerda que es un procedimiento NO-QUIRÚRGICO. Debes acompañarlo de una buena alimentación en raciones sensatas y ejercicio físico.

Mesoterapia efectos secundarios a largo plazo

En la actualidad , con los avances de la medicina estetica, la profundidad de inyeccion de cada producto y la dosisi utilizada,se ha logrado evitar cualquier efecto secundario  a largo plazo derivado de estos procedimientos, siempre y cuando sea aplicada por un profesional capacitado para la misma.

 

 

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.