info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Injerto capilar:
España vs. Turquía

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

En los últimos años, ha aumentado, tanto en los hombres como las mujeres, los casos de diferentes tipos de alopecia, lo que afecta a la autoestima y la vida diaria de las personas que lo sufren. Ha habido una tendencia, los últimos años, de viajar a Turquía a someterse a las cirugías de microinjerto capilar. ¿Por qué han tomado esa decisión? En este artículo valoramos el microinjerto capilar en España o Turquía.

Entre las causas más frecuentes de la alopecia se encuentran varios factores. Uno de ellos es la genética, que junto con factores hormonales son causantes de la alopecia androgenética, otro de los factores es la autoinmunidad, responsable de la alopecia areata, entre otros como tratamientos médicos, alteración de la tiroides, estrés, déficit de vitaminas, dietas no saludables, la obesidad, etc.

La primera decisión que se debe tomar cuando el pelo deja de hacer acto de presencia es acudir a un profesional para encontrar la causa de la caída y poder empezar cuanto antes con el tratamiento más adecuado para cada caso. En algunos pacientes solo con un tratamiento  será suficiente, en otros casos también será necesario el microinjerto capilar para recuperar la densidad del cabello.

Microinjerto capilar

En muchos casos de alopecia, la única solución para obtener un óptimo resultado es el trasplante capilar, es una técnica que consiste en la colocación de unidades foliculares una por una en la zona a donde ya se han muerto los folículos. Las unidades foliculares se extraen de otra zona del cuero cabelludo que no tenga el problema de calvicie y en algunos casos en específico se puede complementar con extracción de pelo corporal o de la barba, con la finalidad de lograr una mejor densidad. Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local.

Para tomar la decisión si realizar el tratamiento en España o en Turquía hay que comparar varios factores y decidir el que más se ajuste a las necesidades de cada paciente.

Factores claves para decidirse entre España y Turquía para un microinjerto capilar

El microinjerto capilar es una decisión muy personal en las que afectas muchos factores, a continuación vamos a dejar una lista de los factores más influyentes para decidir si hacer el tratamiento de microinjerto capilar en España o en Turquía:

El idioma

El idioma es uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de decidir en que lugar hacer tu tratamiento. En España, el doctor habla el mismo idioma que el paciente, lo cual es una ventaja. Mientras, que en Turquía n,ecesitarás un intérprete o saber turco o inglés, para poder comunicarte con el doctor y la clínica; por tanto, la comunicación médico paciente se podría ver entorpecida.

Los especialistas

En este caso, los dos países cuenta con profesionales y especialistas muy cualificados para realizar este tratamiento, sin embargo, la alta demanda de Turquía da lugar a que los médicos deleguen mucho trabajo, tanto a la hora de extraer, como a la hora de injertar, a su equipo de enfermería, situación de la cual no esta excenta España, sin embargo es mucho menos probable. Hace unos años, en España había menos especialistas donde poder elegir que en Turquía, pero actualmente, hay una gran cantidad de clínicas y doctores donde poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Una de las principales ventajas de realizar el microinjerto capilar en una clínica en España es que el cirujano podrá valorar, antes de la intervención, cada caso y decidir que tipo de cirugía o tratamiento es más adecuado para cada paciente. Mientras, que en Turquía, el doctor te valora por fotos o videollamada, sin poder asegurarse de que el paciente sea un buen candidato  o bien que no padezca alguna otra alopecia o enfermedad del cuero cabelludo que contraindique la cirugía, lo cual no es nada infrecuente y pone en riesgo el resultado final del micro injerto capilar y la propia salud del cuero cabelludo y cabello; realmente una valoración exhaustiva y correcta del cabello y cuero cabelludo siempre conlleva el uso de aparatos que nos permitan ver con aumentó el cuero cabelludo y con ello poder diagnosticar correctamente, valorar la densidad de la zona donante y valorar que la zona a injertar no presente muchos cabellos adelgazado que se puedan ver afectados posterior al injerto.

En Clínica Tarrazo contamos con la Dra. Karen Durban, especialista en tratamientos capilares. La primera valoración es gratuita y todo el tratamiento se lleva a cabo de forma personalizada, según las necesidades del paciente.

Postoperatorio

Otra de las principales ventajas es la cercanía de la clínica donde podrás realizar el tratamiento a tu hogar. Estar cerca de casa en una situación así, normalmente es más reconfortante. En el caso de Turquía, muchas clínicas horas después de haber realizado la cirugía preparan la vuelta a España de los pacientes. Se piensa que al ser el microinjerto capilar un procedimiento de mínima invasion se encuentra exenta de complicaciones, cuando la realidad no es así. Un microinjerto capilar no adecuadamente cuidado y sin supervisión médica puede traer distintas complicaciones, tales como foliculitis, necrosis del tejido, otro tipo de infecciones, etc.

Tratamientos complementarios

Debes valorar el hecho de que el microinjerto capilar es la solución definitiva para donde no hay pelo debido a que los folículos ya murieron, pero no es la solución definitiva para que la pérdida de cabello continúe y tampoco para engrosar el cabello que se ha adelgazado y aprovecharlo para dar apariencia de mucha mayor densidad, así que, en prácticamente  todos los pacientes que se someten a un microinjerto capilar, éste se debe complementar  con un adecuado tratamiento, ya que el injerto no se muere, pero el resto del cabello nativo que queda sí podría morir, teniendo en cuenta  que la zona donante no se regenera (lo que extraes ya no vuelve a salir). Por tanto, hay un límite de procedimientos que se puede realizar una persona y un límite de folículos que se pueden extraer, lo cual siempre es diferente en cada paciente dependiendo de la densidad que tenga; pero normalmente nunca es suficiente para cubrir áreas tan extensas, como cuando el grado de alopecia es muy avanzado, o bien dejando una densidad escasa.

Presupuesto

En España, el precio del tratamiento de microinjerto capilar es superior al de muchas de las clínicas de  Turquía. Recientemente el aumento de la demanda ha permitido un descenso en los precios.

Asegúrate de todo lo que incluye y lo que no en el presupuesto que solicites, para evitar sorpresas a posteriori. Revisa los traslados, el alojamiento y el tratamiento si viajas a Turquía; y además, si es necesario realizar tratamientos complementarios. Igual en España, asegúrate de todos los servicios que se incluyen el presupuesto.

El precio de los injertos capilares puede depender del número de folículos que se necesite trasplantar. Además, de otros muchos factores, como la edad del paciente, la técnica que se utilice, las características del pelo. Lo ideal, es acudir a una clínica y que un doctor haga una valoración adecuada del caso en concreto, y presente el presupuesto acorde a las necesidades del paciente.

Cómo escoger la clínica estética para realizar el tratamiento de microinjerto capilar

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de elegir la clínica donde realizar el microinjerto capilar. Cuando se trata de salud, no sé solo se debe comparar precios e intentar encontrar el más asequible, también hay que tener presente aspectos como las medidas de seguridad e higiene que presente la clínica, la profesionalidad y las titulaciones de los doctores, además del tipo de tecnología que use para realizar la cirugía.

En Clínica Tarrazo contamos con la técnica FUE más avanzada para la recuperación del cabello y la realización del microinjerto capilar, utilizamos el equipo mas avanzado para extracción U Graft Zeus, el cual cuenta con los pincho para extracción más pequeños que existen y con una avanzada tecnología que genera menor daño a las unidades foliculares, aunque esto siempre va complementado con las manos del experto; también contamos con con micromplanters, los cuales nos permiten realizar la colocación de la unidad folicular al mismo tiempo que hacemos la incisión, esto genera incisiones más pequeñas, mejor presidios en cuanto a profundidad y dirección que se le da al cabello y mayor naturalidad en los resultados, ya que en la otra técnica, la más usada en Turquia, se realizan todas las incisiones de manera pareja y posteriormente se aplican las unidades foliculares con pinzas.

En Clínica Tarrazo contamos con profesionales altamente cualificados para realizar esta cirugía, pide una cita para realizar un diagnóstico totalmente gratuito y poder resolver todas las dudas que tengas sobre el microinjerto capilar.

En resumen, con nuestra tecnología punta, nuestros excelentes medicos especialistas, nuestras valoraciones exhaustivas, seguimiento de la mano y brindándote un tratamiento integral personalizado, podemos conseguir un resultado óptimo, natural, sin cicatrices y sin dañar la estética de tu zona donante de cabello.

Tratamientos relacionados

Láser Fotona

Microinjerto Capilar

Mesoterapia capilar

Deja un comentario

Microinjerto capilar, ¿a qué edad se puede hacer?

El microinjerto capilar es una técnica indicada para el tratamiento de la alopecia. La autoestima y el sentirse bien con su pelo, hace que muchas personas recurran a este tratamiento para recuperarlo, pero ¿a qué edad se puede realizar el microinjerto capilar? A lo largo de este post vamos a ver qué es lo más conveniente.

Quiero saber más

Aumenta tus glúteos con implantes

Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas veces generan inseguridad en mujeres y hombres. Los avances en cirugía estética hacen que se pueda conseguir un gran resultado de forma eficaz y rápida, gracias a los implantes de glúteos.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?