info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

►Mitos y efectos del bótox

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

El paso del tiempo, la contaminación y otros factores hacen que la piel pierda elasticidad, se vuelva flácida y que aparezcan las temidas arrugas. El rostro es una de las zonas en las que antes aparecen las arrugas tanto por la pérdida de firmeza como por la exposición a fenómenos ambientales que perjudican directamente nuestra piel.

Las arrugas suponen un problema para muchas personas, ya que nos hacen tener un aspecto más envejecido, cansado o incluso enfadado. 

En Clínica Tarrazo usamos el bótox para disimular las líneas de expresión y minimizar las arrugas de nuestros pacientes. 

¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica, conocida populamente como bótox, es una neurotoxina que surge del botulismo. El bótox se emplea con fines médicos en enfermedades neurológicas y en la medicina estética por la capacidad de actuar sobre las células musculares y bloquear su actividad, paralizando el músculo.

La función principal de la toxina botulínica consiste en relajar la actividad del músculo sobre el que se aplica, alisando así las arrugas y las líneas de expresión más marcadas del rostro. 

El bótox relaja el músculo, no rellena, además se ha demostrado el efecto rehabilitador que ejerce sobre el músculo en el que actúa. 

Desde 1987 se utiliza el bótox para usos estéticos y cosméticos, sobre todo para eliminar las arrugas y mitigar las patas de gallo.

¿Qué efectos produce el bótox?

El tratamiento estético con bótox es uno de los más demandados en las clínicas de nuestro país. 

El bótox produce un efecto alisador, ya que impide que el músculo donde ha sido inyectado se contraiga. De esta forma ayuda a eliminar las arrugas de expresión temporalmente.

Sus efectos duran entre cuatro y seis meses dependiendo de cada paciente. Si decides usar el bótox como medida de reducir las arrugas lo principal es que consultes con personal experto en medicina estética sobre lo que quieres realizar. Él o ella evaluará tu caso personalmente y te recomendará el tratamiento que se adapte mejor a tus necesidades. En Clínica Tarrazo tenemos a los mejores especialistas en bótox en Madrid y Santo Domingo, puedes reservar una cita de valoración gratuita para resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre esta neurotoxina. 

Quizá te hayas planteado el uso del bótox y te surjan algunas dudas, destapemos mitos y hablemos de sus efectos secundarios. Has de saber que no todas las arrugas de la cara son tratables con la toxina butulínica.

¿Cualquier persona puede aplicarse bótox?

Las únicas personas a las que se desaconseja el bótox son personas alérgicas a la neurotoxina, personas con enfermedades neuromusculares, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y personas menores de 18 años. 

Efectos secundarios del bótox

La aplicación de la toxina botulínica tiene unos efectos secundarios mínimos y leves. Estos pueden ser locales, como eritemas o hematomas.

Hay muchos falsos mitos que dicen que el bótox tiene efectos tóxicos, pero no se ha demostrado científicamente. 

Se trata de una técnica segura, eficaz y poco invasiva para el paciente. La aplicación de la toxina botulínica debe realizarse por un médico especializado.

Los principales efectos secundarios más comunes están derivados de la incorrecta aplicación, esta puede producir reacciones alérgicas o modificación de los rasgos faciales.

5 mitos del bótox

Cómo hemos nombrado anteriormente hay muchos falsos mitos sobre el bótox y sus efectos, por eso, vamos a ofrecer información al respecto y a desmentir algunos de ellos.

La verdad sobre el bótox...

  • No es peligroso

El tratamiento se debe llevar a cabo por un profesional cualificado y de forma correcta y así no presentará ningún inconveniente. Se puede producir algún efecto secundario, pero temporal, cuando el músculo en que se infiltra no reacciona como debe. 

Además, hay que tener muy presente la posibilidad de que el paciente sea alérgico a alguno de sus componentes antes de la intervención. 

  • No elimina la expresividad

Disminuye la movilidad del músculo donde es inyectado el bótox, esto no significa que pierda la expresividad del rostro. El paciente puede expresarse de la misma forma que antes del tratamiento. 

El resultado que presente cada paciente dependerá de la dosis y el lugar de las infiltraciones, por eso es muy importante contar con especialistas en la inyección del bótox, para obtener un resultado de lo más natural.

  • No es apto solamente para pieles maduras

A partir de los 18 años puedes empezar con el tratamiento, aunque es cierto que no es lo más frecuente. Las personas acuden habitualmente a los especialistas médicos para realizar el tratamiento con bótox una vez presentan arrugas.

  • No se abusa del bótox 

Hay casos muy excepcionales donde las personas van de especialista en especialista para que le inyecten una nueva cantidad de bótox. 

Lo normal, es que cada médico especializado tenga un historial médico con las aplicaciones que se están llevando a cabo y se realice un seguimiento adecuado a las necesidades de cada paciente. 

  • El bótox  no te quita 15 años

Es un gran error pensar que el bótox te va a quitar 15 años de encima. No hay nada automático y milagroso en la aplicación del bótox. La medicina estética nos ayuda a vernos mejor, tengamos la edad que tengamos.

Otras aplicaciones del bótox más desconocidas

La toxina butolínica no solo está indicada para tratamiento de medicina estética. Las inyecciones de bótox también se utilizan para tratar enfermedades que afectan al funcionamiento del cuerpo. 

Estas aplicaciones bloquean determinadas señales químicas de los nervios. 

El bótox se usa para aplacar los dolores de la distonía cervical. Los músculos del cuello se contraen de manera involuntaria haciendo que la cabeza se gire en posición incómoda. 

Otras de las aplicaciones que tiene el bótox es en la ambliopía u ojo vago, donde el desequilibrio en los músculos son los responsables de mantener el ojo en su posición.

Contracturas musculares en trastornos neurológicos como la parálisis cerebral, hace que las extremidades se revuelvan, en este caso los músculos contraídos pueden relajarse gracias a las inyecciones de bótox. 

Las inyecciones de bótox ayudan a reducir los dolores de cabeza originarios de una migraña crónica. 

Se puede reducir la incontinencia urinaria provocada por una vejiga hiperactiva gracias a las inyecciones de bótox.

Las pulsaciones oculares es otra de las afecciones que se pueden aliviar gracias a las inyecciones de bótox, haciendo que las contracturas o pulsaciones de los músculos disminuyan.

En Clínica Tarrazo somos especialistas en medicina estética regenerativa. Por eso, ponemos a tu disposición el mejor equipo de especialistas médicos, a ellos puedes preguntarles todas las dudas que te surjan sobre los efectos del bótox. Contáctanos sin compromiso para resolver cualquier pregunta.

Tratamientos relacionados

Lifting facial

Rellenos faciales

Faceflash

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?