fbpx

El equipo médico del Dr. Tarrazo está ampliamente capacitado para, tras un correcto diagnóstico médico, dar solución a todo tipo de problemas relacionado con la medicina estética y la cirugía plástica; la alopecia es uno de los problemas más comunes de la sociedad.

España, el 2º mayor índice de alopecia

Superada sólo por República Checa, España es el segundo país del mundo con mayor índice de alopecia, con el 42,6 %  de hombres con este problema.

Aunque la pérdida de pelo se hace más evidente en los hombres, la caída de cabello en la mujer también es muy común. Una persona pierde entre 100 y 150 pelos al día,  pero no te preocupes, ¡tienes unos 100.000 pelos de media!

¿Tienes alopecia? Hazte esta prueba

Si al tirar del pelo suavemente se te quedan en las manos más de 3-4 cabellos, quizás deberías plantearte el visitar al profesional. En la época primaveral es cuando más fácilmente se cae el pelo, porque los cambios bruscos de presión atmosférica producen stress y suelen derivar en otras patologías psicológicas;  cuanto más al norte de Europa, más se acentúa esta realidad;

Estrés y la falta de ciertas vitaminas: otro motivo más para la caída del cabello.

Cuanto más norte de Europa se altera el ciclo circariano (vigilia y sueño) lo que conlleva a un aumento de stress y patologías psicológicas que incrementan la incidencia de la caída del pelo por razones de origen psicosomático, bien diferentes a los tipos de alopecia que describimos a continuación:

Tipos de Alopecia

  1. Alopecia androgenética. La alopecia androgenética afecta a más del 75% de los hombres, pudiéndose iniciar en la adolescencia, aunque lo más común es empezar a ver signos de alopecia androgénica entre los 30 y 40 años. Causas:  predisposición genética y un aumento en la acción de las hormonas masculinas o andrógenos.
  2. Alopecia Androgenética Femenina. Suele surgir en un 50% de mujeres tras la menopausia y la disminución de estrógenos (hormonas femeninas).
  3. Alopecia cicatricial. La alopecia cicatricial se caracteriza por la aparición de tejido fibroso cicatricial donde antes existían folículos pilosos. La presencia de estas cicatrices impide el crecimiento normal del cabello.
  4. Alopecia Areata. La alopecia areata se caracteriza por la aparición de placas de calvicie en formas redondasA diferencia de otros tipos de alopecia, la zona afectada por la pérdida de cabello presenta un aspecto sano, sin descamaciones, inflamaciones o enrojecimiento.
  5. Alopecia Universal. Es la pérdida de pelo en todo el cuerpo.

Prevención de la calvicie

La prevención de la calvicie está muy relacionada con los mismos fundamentos de la prevención en medicina antiaging, si bien también existen motivos hereditarios. En general, se trata de el control del estrés, la correcta alimentación, la actividad física aeróbica y suplementos alimenticios, las cuatro bases que estructurran un estilo de vida saludable & antiaging:

  1. Alimentación. No tomar hidratos de carbono de fácil absorción a última hora de la tarde para evitar la liberación de insulina y que no se bloquee la acción de  la hormona de  crecimiento que funciona cuando duermes haciendo su efecto antioxidante y de regeneración celular.
  2. Stress. Otra pata es el control del estrés mediante una vida espiritual activa, actividades como Taichi, Yoga, Meditación o algún aparato de feedback.
  3. Acividad Física. Una actividad física con ejercicios aeróbicos, que te permitan hablar mientras la realizas.
  4. Suplementos. Y por último suplementos alimentarios y hormonales que compensen el déficit que presenta el organismo en distintas etapas de la evolución de tu vida, como por ejemplo en la etapa de la andropausia. En edades muy tempranas se comienzan a tener déficit hormonales que producen envejecimieno prematuro.

A partir de los 25 a los 35 años baja la producción de las hormonas de crecimiento a un mínimo de producción, si bien el cuerpo a estas alturas ha aprendido a utilizar ciertas vitaminas como elementos antioxidantes para ayudar el déficit de hormonas de crecimiento, lo que le permite añadir vida a tus años e lugar de años a tu vida.

La lucha de la vida alcalina.

El oxigeno que respiras produce radicales libres; ¡también la comida que comes produce radicales libres!.

Es decir, lo que te da vida, es lo mismo que te envejece. Hay otros pro-oxidantes: el tabaco, la mala vida, el poco sueño o drogas. El equilibrio consiste en consumir alimentos que contraresten el efecto oxidantes, aunque existe una maestría de la medicina preventiva & antiaging que desarrolla esta materia profundamente. Si te interesa esta temática, estate atento, pronto subiremos más información al blog,

Tratamientos para la calvicie o alopecia

La mesoterapia es un tratamiento que se aplica mediante micro-inyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento, mejorar las arrugas y la flacidez. Se usa a nivel corporal y facial, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la aplicación capilar.

Las evidencias obtenidas han demostrado que la Mesoterapia Capilar es un procedimiento muy eficaz, especialmente en la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.

Uno de nuestras especialidades nos permite mediante Factores de Crecimiento estimular la vida de aquellos folículos que se encuentran, unos dormidos o apagados, otros en proceso de deterioro y otros casi al morir. No va a sacar pelo nuevo, pero si que va a estimular la vida del folículo piloso.

NANOFAT CAPILAR

Consiste en la inyección de células madre y no de células grasas

Si vamos un nivel más allá de los beneficios de los factores de crecimiento tenemos que hablar de NANOFAT. Además de la posibilidad de aclarar ojeras pigmentadas, permite mejorar la calidad de la piel, tanto en cicatrices, arrugas finas, como secuelas de acné y otras manchas. Pues bien, la evidencia nos demuestra ser muy efectivo en el tratamiento de la alopecia incipiente.

Nanofat es una emulsión obtenida de la propia grasa de tu cuerpo, con propiedades regenerantes ya que poseen células madre mesequiniales de estroma vascular, a la que le hemos destruído los adipositos y filtrado la membrana celular de los mismos para que su función no sea de relleno sino de regeneración.

Casos severos de Alopecia.

En los casos más severos, contamos con la última tecnología en microinjerto FUE (Follicular Unit Extraction): IMPLANTES CAPILARES. La Técnica FUE de Kaloni permite realizar hasta seis mil injertos por sesión, tomando en cuenta los elementos necesarios para dar al pelo un aspecto natural. Disponible también para diseño de barba, bigote y hasta cejas.

Soluciones para todos los casos

Y este es el punto por el que nos eligen, frente a otros profesionales del sector. El conocer en profundidad los mejores procedimientos del mercado para mejorar los problemas de calvicie nos permite darte siempre la mejor solución a tu problema, ya sea al comienzo de la caída del cabello o la alopecia total.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.