fbpx

Nanofat para Ojeras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
nanofat-clinica-tarrazo-madrid-santo-domingo-cirugia-plastica-medicina-estetica-3

Es conocido en todo el mundo que la grasa es una de las herramientas más importantes en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. De hecho, se ha cambiado la perspectiva de múltiples tratamientos y protocolos en la última década, y gracias a que en la liposucción se ha practicado durante muchísimos años los injertos de grasa, se han desarrollado y mejorado por muchos autores desde entonces.

Recientemente, los estudios de las células madre y de la fracción vascular estromal (SVF) han cambiado los métodos de análisis y uso de la grasa. Las células madre derivadas de tejido adiposo (ADSC) fueron descubiertas en 2001 y, desde entonces, ha habido numerosos estudios y prácticas desarrollados con ellas que han hecho que, en la actualidad, las aplicaciones de las ADSC sean numerosas y muy conocidas en muchos otros campos de la Medicina.

Además de la Cirugía Plástica se aplica a tratamientos para enfermedades hematológicas, para determinados tipos de cáncer como la leucemia, y para algunas patologías genéticas o inmunológicas. En el campo de la Medicina Estética se aplican en la alopecia, ojeras, así como en la regeneración y bioestimulación de la piel,  y en Cirugía Plástica Reconstructiva para enriquecer la grasa en la lipoinyección, entre otros.

Muchas de las técnicas de terapia regenerativa se basan en la extracción de grasa del paciente de la que se aíslan las células que nos interesan. Éstas se inyectan posteriormente en la zona a tratar para aprovechar su capacidad de regeneración. Una de las técnicas que se basan en este tipo de regeneración es el nanofat. Esta técnica de última generación acaba con las ojeras oscuras que tanto acomplejan a algunas personas pero, además, da grandes resultados en la mejora de manchas cutáneas pigmentarias y corrige signos del envejecimiento en la piel.

No se debe confundir con técnicas de lipofilling que buscan aumentar el volumen de rostro, pecho o glúteos, por ejemplo, ya que su objetivo es regenerar tejidos, no conseguir más volumen.

Nanofat no solo sirve para quitar las ojeras:

  • La piel, mejorando las cicatrices como secuelas del acné
  • Las arrugas finas faciales
  • La alopecia incipiente en hombres y mujeres
  • El tratamiento del envejecimiento del escote mamario

¿Ojeras?

Las causas son varias y tienen que ver con el hecho de que la piel de los párpados y la zona orbitaria es mucho más fina que la del resto de la cara. Las ojeras violáceas mayoritariamente aparecen por la falta de sueño (provocando una dilatación de los vasos sanguíneos que se trasparentan bajo la piel) y por el propio envejecimiento de los años, que hace que la piel sea cada vez más fina. Pero también es posible que aparezcan por un trastorno hereditario o por la falta de hierro, llevando a una oxigenación pobre de los tejidos.

En el área periorbitaria se denotan con facilidad el grado de fatiga y la edad de una persona. Las ojeras periorbitarias contribuyen a una apariencia cansada, envejecida e incluso triste. El valor que le da la población a este elemento es tan importante que los gastos monetarios en productos cosméticos para disimular la afección son bastante elevados, razón por la cual cada dia buscamos tratamientos mas eficaces y de mayor duración para tratarlas. Con su corrección tratamos de rejuvenecer la mirada y eliminar los signos de fatiga o tristeza que proporcionan al rostro.

 

Se distinguen tres frases en la realización del nanofat:

Extracción:

Mediante una micropunción se extraen entre 3 y 4 cm cúbicos de grasa del paciente. Normalmente se saca grasa del abdomen, pero es posible utilizar tejido de otras zonas en que haya un exceso de grasa a la que se pueda tener fácil acceso. Esta técnica se realiza bajo anestesia local para evitarle molestias al paciente.

Emulsión

Se trata la grasa extraída emulsionándola mecánicamente. Esta técnica consiste en pasar la grasa repetidamente de una jeringa de 10 cc a otra con la que está conectada. Así se rompen las células y
se filtra el tejido de forma óptima. Gracias a este procedimiento se elimina el tejido conectivo que no se necesita y consigue un producto líquido y manejable que cuenta con las células adecuadas para impulsar la regeneración cutánea.

Infiltración

Finalmente, se inyectan las células en la zona a tratar. Ésta dependerá de dónde se desee mejorar la calidad o pigmentación de la piel del paciente.

La técnica de utilización de nanofat para la mejoría de las ojeras, es un tratamiento ambulatorio, que se realiza con anestesia local, no necesita tiempo de recuperación, es decir, el paciente puede seguir con sus actividades diarias, se presenta un poco de inflamación inmediatamente después del tratamiento y puede durar de 3 a 5 dias

nanofat-clinica-tarrazo-madrid-santo-domingo-cirugia-plastica-medicina-estetica-1

Nanofat. Fuente foto: semanticschool.org

Nanofat, resultados

Los definitivos se observan 8 meses después la intervención (el tiempo que tardan las células madres en estimular los tejidos cutáneos de forma natural) en forma de una mejora generalizada de la piel: mejor tono, una coloración más homogénea, una disminución de las arrugas… Se recomienda someterse a esta técnica una vez al año. Nanofat puede combinarse con toda clase de tratamientos faciales.

Nanofat en Madrid

Si desea más información sobre este tipo de tratamientos en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros para una consulta gratis y sin compromiso. 

Nuestra clínica está en Alcobendas, en Paseo de la Chopera, 188, Alcobendas, Madrid. Puede llamarnos al teléfono  916 63 74 19 

Consulta Online Whatsapp

Si estás fuera de Madrid, en cualquier parte de España o Europa, podemos atenderte en una consulta online.  Agréganos al Whatssapp: +34 678 89 91 19

Nanofat en Santo Domingo

Como ya sabes, también tenemos una clínica en República Domincana, concretamente en Santo Domingo.

Puedes encontrarnos directamente en  Calle Rafael Augusto Sánchez, 28 Esquina con Avda.  Lope de Vega, Santo Domingo 10127, República Dominicana.

Llámanos ahora para una cita gratis y sin compromiso para revisión en Santo domingo para ti. Teléfono: +1 809-543-2725

Dr. Aníbal Camarena

Dr. Aníbal Camarena

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.