info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

►Tengo piel rosácea,
¿qué hago?

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Si la piel de tu rostro se encuentra enrojecida, notas picor y tirantez y aparece pequeñas pústulas que puedes confundir con acné, puedes que sufras rosácea. La rosácea afecta a muchas personas, pero aún es una gran desconocida, en muchas ocasiones se confunde con brotes de acné. ¿Qué hacer si tienes la piel rosácea?

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel del rostro, sobre todo a las mejillas, la frente, la barbilla y la nariz, y solo en algunas ocasiones afecta también a los ojos.

Esta enfermedad es tres veces más común en mujeres que en hombres y suele afectar a adultos de mediana edad. En las mujeres, es más frecuente que aparezca en la etapa de la menopausia.

Los casos de rosácea pueden ir de la mano del acné, ambas afecciones, partes de un problema en las glándulas sebáceas. Pero, no se puede confundir una enfermedad con la otra. El acné tiene más carácter hormonal en el origen del problema, mientras que la rosácea no tiene nada que ver.

La rosácea se caracteriza por la inflamación de la piel, acompañada de granitos y pústulas. Esta inflamación desestabiliza la función de la piel, deshidratando las zonas en las que se encuentre.

Aunque parece contradictorio, y la piel sea grasa, también es una piel deshidratada y sensible. Las pieles rosáceas son grasas por producir sebo en exceso y están deshidratadas por la alteración de la barrera protectora de la piel. Al faltarle dicha hidratación la sensación de tirantez y sequedad es molesta, por eso son pieles sensibles y hay que tratarlas como tal.

Causas que afectan a la rosácea

Esta enfermedad suele aparecer por brotes, causados por distintas situaciones, están son solo algunas que pueden afectar a la rosácea:

  • Los cambios de temperatura, del calor al frío, del frío al calor, o incluso el viento. Son factores que afecta a la piel y más especialmente cuando se sufre de rosácea.
  • Los baños calientes y saunas, por el mismo motivo que el anterior, son situaciones que si sufres de rosáceas deberías evitar.
  • El sol en la cara. Usa protección solar específica para este tipo de enfermedad.
  • Una mala alimentación, los platos copiosos o el exceso de azúcar puede acentuar los brotes de rosáceas.
  • El alcohol, el café y el té son estimulante que pueden provocar la dilatación vascular proyectando la rosácea.
  • La contaminación. Está comprobado que a las personas que viven en grandes ciudades le afecta más el tema de la rosácea. La contaminación debilita la piel y empeora la vascularización.

Todos estos factores afectan a tu piel, favoreciendo la aparición de rosácea.

¿Cómo tratar la rosácea?

La rosácea, como hemos comentado anteriormente, es una enfermedad que aparece por brotes y una vez que aparece se vuelve crónica. No tiene cura como tal, pero se puede espaciar los brotes en el tiempo con unos hábitos y cuidados adecuados.

Encontrar un tratamiento adecuado para las pieles con rosácea no siempre es tarea fácil, se vuelve una piel sensible y necesita de cuidados especiales. La medida más efectiva para tratar la rosácea es la que se centra en aplicar los brotes y frenar su evolución.

Por un lado, habrá que evitar las causas que hemos mencionado anteriormente, y por el otro, encontrar una rutina facial que se adapte adecuadamente a las necesidades de tu piel.

La rosácea es una alteración de la piel que la convierte en extremadamente frágil. La visibilidad de los vasos sanguíneos a través de la piel es causante de una perdida de la elasticidad, por eso una de las recomendaciones es usar un producto que potencie la creación de colágeno, para ayudar a reducir la inflamación y la dilatación.

Uno de los ingredientes más eficaces para ello es el retinol. Usado en pequeñas dosis, está comprobado que puede ayudar a mejorar la piel.

Puedes tener una rutina de piel facial específica para pieles sensibles, sin olvidar la limpieza y la hidratación, dos de los pasos más importante para mantener la rosácea a raya. Y por las noches, utilizar un producto que contenga el activo de retinol.

Por supuesto, que si el brote es bastante grande, mejor acudir a un especialista.

En Cosméceutica Tarrazo tenemos un producto que puede ayudar con la rosácea, el booster antienvejecimiento de Retinol. Este producto es un concentrado oleoso formulado con retinol al 1%, la dosis más elevada que permite un cosmético, para mejorar la elasticidad y estimula la producción de colágeno natural.

Los ingredientes del booster de retinol provienen de cultivo ecológico certificado y ha sido elaborado de manera muy cuidada para asegurar su efectividad sobre la piel.

Beneficios de usar retinol para tratar la rosácea

Son muchos los beneficios de usar el booster de retinol con una concentración del 1% en tu rutina facial cuando se sufre rosácea, a continuación te decimos algunos de ellos:

  • Favorece la renovación celular y la eliminación de las células muertas
  • Ayuda a mantener los poros desobstruidos.
  • Afina la capa de la piel creada por los granos y las póstulas, favoreciendo la absorción del tratamiento que se esté siguiendo para la rosácea.
  • Aporta un aspecto más luminoso y sano de la piel.
  • Ayuda a mantener un tono homogéneo en la piel, evitando la hiperpigmentación de algunas zonas debido a la rosácea.
  • Combate la deshidratación de la piel, ayuda a restaurar el equilibrio de la piel.

Se puede combatir la rosácea con el principio activo del retinol, además de aportar grandes beneficios a la piel. Si aún no estaba incluido en tu rutina facial, ahora es el momento de incluir este maravilloso producto.

COSMECÉUTICA ECOLÓGICA TARRAZO

Crema facial lavanda

Intensiva nutritiva C+E

Crema piernas cansadas

Deja un comentario

Microinjerto capilar, ¿a qué edad se puede hacer?

El microinjerto capilar es una técnica indicada para el tratamiento de la alopecia. La autoestima y el sentirse bien con su pelo, hace que muchas personas recurran a este tratamiento para recuperarlo, pero ¿a qué edad se puede realizar el microinjerto capilar? A lo largo de este post vamos a ver qué es lo más conveniente.

Quiero saber más

Aumenta tus glúteos con implantes

Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas veces generan inseguridad en mujeres y hombres. Los avances en cirugía estética hacen que se pueda conseguir un gran resultado de forma eficaz y rápida, gracias a los implantes de glúteos.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?