La rosácea, como hemos comentado anteriormente, es una enfermedad que aparece por brotes y una vez que aparece se vuelve crónica. No tiene cura como tal, pero se pueden espaciar los brotes en el tiempo con unos hábitos y cuidados adecuados.
Encontrar un tratamiento adecuado para las pieles con rosácea no siempre es tarea fácil, ya que la piel se vuelve sensible y necesita de unos cuidados especiales. La medida más efectiva para tratar la rosácea es la que se centra en aplicar los brotes y frenar su evolución.
Por un lado, habrá que evitar las causas que hemos mencionado anteriormente, y por el otro, encontrar una rutina facial que se adapte adecuadamente a las necesidades de tu piel.
La rosácea es una alteración de la piel que la convierte en extremadamente frágil. La visibilidad de los vasos sanguíneos a través de la piel es causante de una perdida de la elasticidad, por eso una de las recomendaciones es usar un producto que potencie la creación de colágeno, para ayudar a reducir la inflamación y la dilatación.
Uno de los ingredientes más eficaces para ello es el retinol. Usado en pequeñas dosis, está comprobado que puede ayudar a mejorar la piel.
Puedes tener una rutina de piel facial específica para pieles sensibles, sin olvidar la limpieza y la hidratación, dos de los pasos más importante para mantener la rosácea a raya. Y por las noches, utilizar un producto que contenga el activo de retinol.
Por supuesto, si el brote de rosácea es lo bastante grave, lo ideal siempre es acudir a un especialista.
En Cosméceutica Tarrazo tenemos un producto que puede ayudar en casos de rosácea, el booster antienvejecimiento de Retinol. Este producto es un concentrado oleoso formulado con retinol al 1%, la dosis más elevada que permite un cosmético, para mejorar la elasticidad y estimula la producción de colágeno natural.
Los ingredientes del booster de retinol provienen de cultivo ecológico certificado y ha sido elaborado de manera muy cuidada para asegurar su efectividad sobre la piel.