info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Prepara tu maleta para el día de la cirugía

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

¿Tienes todo lo necesario para tu cirugía?

Si estás planeando pasar por el quirófano es importante que estés bien preparado. 

Los nervios de la intervención pueden hacer que te olvides de alguna que otra cosa fundamental. Por eso en Clínica Tarrazo hemos querido ayudarte a preparar tu maleta para el día de la cirugía. 

¿Qué necesitas para la cirugía?

→ Deberás llevar ropa cómoda de cambio. Olvídate de la ropa muy ajustada y de las telas incómodas. Para entrar y salir de la intervención quirúrgica lo más importante será la comodidad, dependiendo de la cirugía que se realice tendrás que llevar alguna prenda específica, por lo tanto, mejor hablar con el doctor por si necesitas alguna prenda en especial. También la ropa de los días posteriores a la cirugía deberá ser lo más cómoda posible para que la recuperación sea más adecuada. 

→ Puedes llevarte un neceser con productos de higiene personal como el cepillo para el pelo, cremas hidratantes, cepillo de dientes, toallitas húmedas, incluso una toalla y un pijama para que estés más cómodo. 

→ Si tomas medicamentos habitualmente, lo más adecuado será informar al doctor que va a realizar la intervención de los medicamentos que tomas cada día, ya sean analgésicos de venta libre o recetados. Él te informará si deberás llevarlos el día de la intervención o si por el contrario, debes dejar de tomarlos en un periodo determinado. 

→ Otra de las cosas que no debes olvidar el día de la cirugía es tu documento de identificación y los informes que te haya pedido el doctor. Deberás llevar contigo tus documentos de identificación que te solicitarán al momento del ingreso.

→ Recomendamos  a los pacientes no olvidar el cargador de su dispositivo móvil para conectarlo en la habitación durante su estancia, ya que si se queda sin batería no podrá cargarlo. Muchos pacientes se olvidan de él y acaban pidiendo uno al equipo médico.   

Libro o algún tipo de entretenimiento. En algunos casos hay horas muertas antes y después de la cirugía, por eso, recomendamos algún tipo de entretenimiento, un libro para leer, una revista para ojear o cualquier otro objeto que sirva como distracción. 

→ Entre los preparativos hay que tener en cuenta el día de la cirugía es fundamental acordarse que se debe acudir en ayunas, ya que esto puede perjudicar a la anestesia y llevar a suponer incluso la cancelación de la intervención. 

→ El día de la intervención quirúrgica levántate con tiempo suficiente para no ir corriendo. Ese día te sentirás nervioso por la intervención, por lo que no necesitas más estrés. Ve con tiempo a la clínica para que no surja ningún imprevisto. 

→ Y por supuesto y uno de los puntos más importantes a la hora de organizar los preparativos para el día de la cirugía son tus ganas de ser tu mejor versión.

icono-dr-tarrazo

Ya tienes tu maleta preparada para el día de la cirugía, pero a medida que se acerca el momento de enfrentarse a la intervención quirúrgica, algunos pacientes sienten nerviosismo. Muchas veces es simplemente por dudas que surgen a última hora. 

En Clínica Tarrazo somos conscientes de las dudas o preguntas habituales que puedan tener los pacientes días antes de la cirugía, más aún si es su primera vez en un quirófano, por eso, te aconsejamos que hables con el doctor con toda la naturalidad y compartas con él todas las inquietudes que puedas tener a lo largo de las consultas previas. Nuestro cometido es que como paciente estés lo más tranquilo e informado posible, y sin ninguna duda sobre la cirugía a la que te vas a enfrentar. 

Para que los pacientes estén tranquilos y relajados el día de la cirugía tenemos algunas recomendaciones a nivel físico y mental. 

Recomendaciones para los días previos a la cirugía

  • Dieta sana. Es muy importante seguir una dieta sana en tu día a día, pero más aún los días previos a una operación. Evita las comidas pesadas y con mucha grasa, incluye en tu dieta proteínas y verduras para aportar los nutrientes que tu cuerpo requiere. 
  • Descanso. Es fundamental tener un buen descanso los días previos a la cirugía, así que si te sientes nervioso puedes optar por remedios naturales, como las infusiones de tila o valeriana para sentirte más relajado. Si el nerviosismo llegara a convertirse en ansiedad, lo recomendable es hablar con tu médico. 
  • Ejercicio. En caso de que se prohíba por prescripción médica, no dejes de hacer tu deporte favorito, es aconsejable salir a andar para oxigenar tu cuerpo y eliminar el estrés que supone una intervención quirúrgica. 
  • Hábitos saludables. Evita el tabaco varias semanas antes de una cirugía, el objetivo es oxigenar los tejidos para ayudar a cicatrizar mejor y evitar complicaciones en la cirugía. 
  • Desconexión mental. La salud mental antes de una cirugía es crucial, trata de dejar solucionados los asuntos personales y de trabajo. Realizar meditación, yoga o mindfulness puede ayudar a relajarte los días anteriores a la intervención, de esta forma estarás más tranquilo para la cirugía. 

Recuerda que el objetivo es tener todo controlado el día de la cirugía, la maleta preparada, los documentos a mano, venir descansado y sin miedo a la clínica. La actitud con la que se enfrenta una cirugía es fundamental para la recuperación. 

Si ya lo tienes todo listo, te esperamos en Clínica Tarrazo.

Tratamientos relacionados

Rellenos faciales

Minilifting

Facelook

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?