→ Deberás llevar ropa cómoda de cambio. Olvídate de la ropa muy ajustada y de las telas incómodas. Para entrar y salir de la intervención quirúrgica lo más importante será la comodidad, dependiendo de la cirugía que se realice tendrás que llevar alguna prenda específica, por lo tanto, mejor hablar con el doctor por si necesitas alguna prenda en especial. También la ropa de los días posteriores a la cirugía deberá ser lo más cómoda posible para que la recuperación sea más adecuada.
→ Puedes llevarte un neceser con productos de higiene personal como el cepillo para el pelo, cremas hidratantes, cepillo de dientes, toallitas húmedas, incluso una toalla y un pijama para que estés más cómodo.
→ Si tomas medicamentos habitualmente, lo más adecuado será informar al doctor que va a realizar la intervención de los medicamentos que tomas cada día, ya sean analgésicos de venta libre o recetados. Él te informará si deberás llevarlos el día de la intervención o si por el contrario, debes dejar de tomarlos en un periodo determinado.
→ Otra de las cosas que no debes olvidar el día de la cirugía es tu documento de identificación y los informes que te haya pedido el doctor. Deberás llevar contigo tus documentos de identificación que te solicitarán al momento del ingreso.
→ Recomendamos a los pacientes no olvidar el cargador de su dispositivo móvil para conectarlo en la habitación durante su estancia, ya que si se queda sin batería no podrá cargarlo. Muchos pacientes se olvidan de él y acaban pidiendo uno al equipo médico.
→ Libro o algún tipo de entretenimiento. En algunos casos hay horas muertas antes y después de la cirugía, por eso, recomendamos algún tipo de entretenimiento, un libro para leer, una revista para ojear o cualquier otro objeto que sirva como distracción.
→ Entre los preparativos hay que tener en cuenta el día de la cirugía es fundamental acordarse que se debe acudir en ayunas, ya que esto puede perjudicar a la anestesia y llevar a suponer incluso la cancelación de la intervención.
→ El día de la intervención quirúrgica levántate con tiempo suficiente para no ir corriendo. Ese día te sentirás nervioso por la intervención, por lo que no necesitas más estrés. Ve con tiempo a la clínica para que no surja ningún imprevisto.
→ Y por supuesto y uno de los puntos más importantes a la hora de organizar los preparativos para el día de la cirugía son tus ganas de ser tu mejor versión.