El invierno nos ha traído bajas temperaturas y aire frío. Esto hace que nuestra piel sufra de sequedad, irritaciones y tirantez. Por eso, es muy importante proteger tu piel del frío del invierno. Nutrir tu piel en esta época es fundamental para tener una epidermis sana.
La llegada del frío del invierno hace que adecuamos nuestra casa y nuestro armario. Renuevas prendas y haces acopio de ropa de abrigo para pasar estos meses. Pero, ¿Preparas tu piel para los cambios de temperaturas?
El frío altera la piel dañando su capa natural de protección causando irritaciones, rojeces, descamaciones y sequedad en algunas zonas de tu cuerpo. Siendo más visibles en personas que sufren de piel seca o sensible.
Además de las bajas temperaturas y el aire frío hay que tener en cuenta la exposición a las calefacciones, estás hace que se reseque la piel y se siente apagada. Y si le añadimos el estrés y los cambios de rutinas que se presentan en el último mes del año por las fiestas, estas pueden agravar el estado de nuestra piel.
Por todas estas razones es muy importante proteger tu piel para el frío del invierno. Se pueden reducir los efectos negativos sobre la piel tomando algunas precauciones en nuestra rutina diaria.
Queremos traerte algunos consejos para nutrir tu piel y lucir un rostro y unas manos radiantes en esta época del año.